Piura: reportan más de 400 viviendas afectadas por el sismo en Sullana

El alcalde provincial aseguró que se encuentran gestionando con el gobierno regional para la ayuda humanitaria a los damnificados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
reportan más de 400 viviendas afectadas por el sismo
reportan más de 400 viviendas afectadas por el sismo

El alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña, informó que hasta el momento se contabilizado más de 400 viviendas afectadas por el fuerte sismo de magnitud 6.1 ocurrido en Piura.

En ese sentido, el burgomaestre aseguró que está realizando el sondeo de daños en el distrito de Miguel Checa, Marcavelica, entre otros. Según indicó la autoridad se busca tener la información exacta sobre los daños materiales.

Además, Saldaña detalló que el informe serpa elevado al Instituto Nacional de Defensa Civil, al Gobierno Nacional y al Gobierno Regional, con quienes coordinará para la ayuda humanitaria a los damnificados.

Por otra parte, muchas familias han tenido que dormir en las calles debido al miedo que colapse sus viviendas, para la ayuda humanitaria a los damnificados. “Todas las instituciones estamos en alerta máxima, dado que se están registrando réplicas tras el fuerte sismo de ayer, lo que genera mayor pánico entre la población”, expresó el alcalde.

Finalmente, el alcalde exhortó a la calma y tranquilidad hasta que se realicen los trabajos de reconstrucción. "Pedimos calma a la población, estamos trabajando para ayudar a todo los damnificados", mencionó.

COER solicitó al gobierno declarar a Piura en estado de emergencia

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura, Eduardo Arbulú, solicitó al gobierno central declarar en estado de emergencia la zona la región, con la finalidad de que haya más ayuda a los damnificados.

“Para que Indeci pueda apoyar con carpas tiene que declararse el Estado de emergencia, hay que declarar el estado de emergencia, para que se abra los almacenes de Indeci y pueda apoyar con ayuda humanitaria”, mencionó el representante del COER a Exitosa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...