Pedro Francke sobre Perú Libre: “Defenderemos la necesidad de tener una separación clara del el Gobierno”

El titular del MEF se pronunció sobre su rol en el Gobierno de Pedro Castillo a quien asesoró durante la segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke fue nombrado ministro de Economía este último 30 de julio.
Pedro Francke fue nombrado ministro de Economía este último 30 de julio.Fuente: Javier Quispe/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras haber juramentado como el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, no dudó en pronunciarse sobre el rol que tendrá que realizar durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo. Asimismo, remarcó que no pasará por alto temas de corrupción, violencia, discriminación y buscará separar el partido como el Ejecutivo.

“Desde el gabinete, además, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el Gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia” señaló el nuevo ministro.

elpopular.pe

¿Qué dijo Pedro Francke sobre el empleo?

  • Señaló que era urgente recuperar el empleo respetando la propiedad privada.
  • Asegurará el buen funcionamiento de los mercados.
  • Promoverá la inversión privada y pública.

“Será un MEF cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan”, manifestó Pedro Francke.

¿Qué dijo El nuevo ministro de Economía sobre el Perú?

“El Perú se encuentra en un momento histórico; actuaremos con responsabilidad y en el marco de la democracia. Agradezco al presidente Castillo y al primer ministro Guido Bellido por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el gabinete ministerial”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...