Pedro Francke: "Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, promoviendo la inversión privada y pública"

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas aseguró que su cartera trabajará cerca de los más vulnerables, además de combatir la discriminación, la homofobia y “el senderismo asesino”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke titular del MEF
Pedro Francke titular del MEFCrédito: AFP

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke manifestó en redes sociales, que durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo, se trabajará con urgencia en el empleo, respetando la inversión privada y pública del país.

"Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública. Será un MEF cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan" escribió en tu cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el economista reiteró su compromiso de aplicar el Plan Bicentenario y que trabajaría para una economía que asegure un progreso con justicia para todo el País. Además, indicó que desde el gabinete defenderán la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido “reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia”

El titular del MEF además resaltó resaltó nuevamente lo que expresó durante su juramentación sosteniendo que luchará por la igualdad de oportunidades; además, combatirá la homofobia y una lucha firme contra el terrorismo junto a Guido Bellido.

“Lucharé por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual. Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro Primer Ministro”, sentenció.

Finalmente, agradeció al presidente de la República Pedro Castillo y al primer ministro Guido Bellido por haber confiado en él para el cargo, el cual se desempeñará con "responsabilidad y en el marco de la democracia".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...