Manifestantes intentan llegar a casa de Castillo por nombrar a Bellido como premier

El grupo fujimorista La Resistencia habría roto el primer anillo de seguridad que vigila la vivienda del mandatario Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Resistencia.
La Resistencia.Crédito: Gianella Aguirre / URPI-LR

Un grupo de manifestantes vestidos con los colores de la bandera nacional están muy cerca a la vivienda del mandatario, Pedro Castillo, en Breña. Hasta el momento la Policía Nacional del Perú no les ha permitido avanzar más. Ellos reclaman la designación de Guido Bellido como primer ministro.

Entonando el himno nacional, el grupo de manifestantes, al parecer fujimoristas, han llegado hasta la avenida Arica, de este distrito. Ello luego de que rompieran el primer anillo de seguridad del presidente de la República.

elpopular.pe

"La policía viene resguardando el perímetro de la vivienda de presidente en Breña. Están a menos de cien metros (los manifestantes), que al parecer son del grupo La Resistencia", aseguró un vecino del lugar.

elpopular.pe

Esta agrupación radical La Resistencia es conocida por intenta generar caos tras la toma de mando de Pedro Castillo el 28 de julio pasado. Asimismo, por atacar y agredir a seguidores del jefe de Estado.

Tres opiniones e idolologías de Guido Bellido

  • El último 16 de julio, habló en Canal N sobre el modelo político de Cuba: “Los pueblos son los que determinan el modelo de gobierno. Eso es lo que han determinado (en Cuba) y por eso están 60 años [...] Si la mayoría de la población aprueba y participa, es una democracia”.
  • Mediante sus redes sociales defendió a la terrorista Carlota Tello Cuti, conocida como Camarada Carla. “Es una muestra ejemplar del rol de la mujer peruana en el proceso de la lucha armada [...] estas heroínas del pueblo peruano no se vendieron por un plato de lentejas”.
  • El premir se negó en llamar terrorista a una integrante de Sendero Luminoso. “Es una peruana que ha tenido una postura. Yo no sabía que era una sanguinaria. Ella es una persona que ha estado en un momento de conflicto en el país y ha estado vinculada a Sendero Luminoso”.

¿Qué pedido le hizo Guido Bellido a Pedro Castillo?

Pedro Castillo debería evaluar dar un indulto a Antauro Humala, porque eso ha sido un compromiso de la campaña presidencial. Sin embargo, esa posibilidad (indulto) debe darse dentro del marco normativo y jurídico de nuestro país”, mencionó el primer ministro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...