Hernando Cevallos sobre ser titular del Minsa: “Es para mí un gran reto y un compromiso con el pueblo”

Hernando Cevallos, señaló que con Pedro Castillo trabajarán para que la “salud se un derecho garantizado por el Estado”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos, juramentó este 29 de julio como titular del Ministerio de Salud.
Hernando Cevallos, juramentó este 29 de julio como titular del Ministerio de Salud.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

A pocos día de haber juramentado como titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, se dirigió a la población y señaló que su rol será todo un reto para él, ya que nos entramos en medio de una pandemia por COVID-19. Además, reafirmó su compromiso para garantizar la atención medica.

“Asumir el Ministerio de Salud es para mí un gran reto y un compromiso con el pueblo, que durante años ha sufrido la falta de acceso a una adecuada atención de salud. Con el Gobierno del profesor Castillo trabajaremos para que la salud sea un derecho garantizado por el Estado”, mencionó Cevallos en su cuenta de Twitter.

El excongresista, aseguró que las jornadas de 36 horas ininterrumpidas continuarán, así como lo hacía el anterior ministro Óscar Ugarte. “Los vacunatones, por supuesto, van a seguir en tanto tengamos provisión de vacunas. Se ha permitido vacunar (con las dos dosis) a casi el 16% (de la población total)”.

¿Qué medidas tomará el Minsa para aumentar los horarios de atención en vacunatorios?

“Los centros de vacunación que se han diseñado se van a mantener, necesitamos incentivar la vacunación, sobre todo en el interior del país y los adultos mayores. Vamos a ampliar los horarios”, agregó.

¿Cuándo se llevará acabo el Vacunatón contra el COVID-19?

El Ministerio de Salud señaló que están programados par los días 6,7 y 8 de agosto.

Sin embargo, este domingo 1 de agosto, nuestro país recibirá un millón de dosis del laboratorio Sinopharm, y 2 de agosto arribaran al país medio millón de dosis contra la COVID-19 de Pfizer.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...