Bono Niños 200 soles agosto 2021: ¿Cómo saber si soy afiliado a Mi Juntos?

Si tienes un hijo entre los 0 a 2 años de edad puedes se beneficiario de este apoyo económica. Conoce más detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Niños: verifica si puedes acceder al subsidio de Mi Juntos
Bono Niños: verifica si puedes acceder al subsidio de Mi Juntos

El MIDIS viene otorgando en nuevo bono de 200 soles para niños entre los 0 a 2 años de edad, cuya familia se encuentre en pobreza o pobreza extrema. Esto es una ayuda social para que puedan tener menos carga económica en épocas de covid-19.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para poder saber si tu familia esta dentro del padrón de este nuevo bono que será entregado en agosto, deberás ingresar a la página web de juntos.gop.pe, una vez allí tendrás que ingresara en número de tu DNI y fecha de nacimiento y automáticamente sabrás si eres beneficiario o no.

¿Cómo afiliarme al programa Juntos?

Para recibir este bono de 200 soles, primero debes estar registrado pero para ello debes de cumplir con algunos requisitos. En el sistema de focalización de hogares (SISFOH), deberás configurar como un ciudadano en nivel de pobreza y extrema pobreza del Ministerio de desarrollo e inclusión social (MIDIS).

  • Hogares con niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decretode Urgencia Nº 095-2020.
  • Hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia Nº 095-2020.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en distritos según el índice de pobreza monetaria.
  • Hogar de residencia de la madre y menor tiene que estar en un distrito con un 15% o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza de 2018.

Otras modalidades para averiguar si perteneces al programa Juntos

  • Llamando al Midis: Puedes llamar al 1880 para averiguar si estás inscrito, también puedes comunicarte a la central telefónica: (01) 444-2525 o mediante Whatsapp: 981833039. La atención es de: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • APP móvil Mi Juntos: Puedes descargarte la aplicación ‘Mi Juntos’. Coloca tus datos y descubrirás si eres beneficiario.
  • Llamada de un promotor: Los promotores del Programa Juntos se están comunicado con las familias beneficiarias del bono niño. Ellos no están entregando dinero ni tampoco tienes que pagarle.
  • Correo electrónico: A través del correo electrónico: servicioalusuario@juntos.gob.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...