Verónika Mendoza respaldó al Gabinete Bellido, según Nuevo Perú [FOTO]

La excandidata a la presidencia y líder de este movimiento reiteró su compromiso por un “Perú libre y justo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza compartió el comunicado en sus redes sociales tras juramentación de ministros.
Verónika Mendoza compartió el comunicado en sus redes sociales tras juramentación de ministros.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras la ola de críticas que desató la juramentación del premier Guido Bellido en Pampa de la Quinua, como su nuevo Gabinete Ministerial, Verónika Mendoza se pronunció antes de la media noche de este último 29 de julio, a través de su cuenta oficial de Twitter para darle su respaldo a las decisiones de este Gobierno.

“Nuestro respaldo al gobierno de cambio del Presidente Pedro Castillo. Nos reafirmamos en el compromiso con un Perú justo, libre, diverso y soberano”, se logra leer en el tuit realizado por el movimiento Nuevo Perú, del cual ella viene siendo la líder.

Del mismo modo, el comunicado se dirigió la población manifestando lo siguiente:

  • Respaldamos al Gobierno del cambio liderado por el presidente, ratificamos nuestra participación institucional en el Gabinete Ministerial.
  • Consideramos que la gestión del Gabinete Ministerial debe enmarcarse dentro de la visión, objetivos, políticas y acciones expuestas por Pedro Castillo en su mensaje presidencial del 28 de julio,priorizando la lucha contra la pandemia y la reactivación de la economía y el empleo.
  • Renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la construcción de un Perú justo, libre, diverso, soberano, con igual de derechos para todxs, sin violencia, ni corrupción.

Dentro de este oficio, hicieron un llamado a los peruanos para que se organicen, movilicen y permanezcan vigilantes y si afirme la democracia. “Se debe garantizar la gobernabilidad, así como abrir un gran dialogo nacional para construir un nuevo pacto social que se consagre en una nueva constitución”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...