Piura: viviendas quedan inhabitables tras filtrarse agua con lodo por el fuerte sismo en Sullana

El agua con lodo se habría filtrado por las grietas que causó el fuerte temblor de 6.1 ocurrido en Sullana,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
viviendas quedan inhabitables tras filtrase agua con lodo
viviendas quedan inhabitables tras filtrase agua con lodo

Momentos de incertidumbre están pasando los vecinos del centro poblado La Bocana, en el distrito de Colán en Piura, tras filtrarse agua con lodo por las grietas que dejó el fuerte sismo de 6.1 en la región.

Según se puede ver en las imágenes que grabó un vecino de la zona, las grietas que dejó fuete temblor han dado el paso a agua subterráneas que acompañado con la tierra se ha formado lodo que ha invadido las casas del lugar.

Incluso se puede apreciar como las humildes viviendas construidas con caña y quincha han quedado inhabitables por el lodo en la zona. Tras ello, pobladores han solicitado a las autoridades que se acerquen para que realicen la ayuda humanitaria.

“Necesitamos apoyo, necesitamos que se acerquen las autoridades en el centro poblado la Bocana, ya que debido al fuerte sismo se ha abierto la tierra y está saliendo agua con loco. Se está metiendo a las casas, necesitamos a las autoridades para que se acerque”, contó un vecino.

“Esta es la casa del señor Juan Prieto, y ha quedado inhabitable, necesitamos que se acerquen y reporten el daño y para que vean lo que está pasando aquí en la calle 28 de julio en el centro Poblado Colán”, detalló.

Una persona herida por el sismo

Hasta el momento se ha reportado una persona herida. Según se supo, la adulta mayor habría intentado salir de su casa, pero una pared le habría alcanzado.

Tras el hecho, la víctima quedó sepultada por varios minutos hasta que vecinos de la zona, la rescataron y la llevaron a la clínica más cercana. De acuerdo a las investigaciones, la mujer de aproximadamente 50 años tiene profundos golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Casas destruidas

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se habría evacuado a las personas de la casa hasta determinar los daños. Inclusos una de las casas ubicadas en el centro de Sullana, las tuberías colapsaron y los techos falsos de algunos departamentos se desplomaron dejando un panorama desolador.

Por otra parte, en los centros comerciales las vitrinas se cayeron y en el caso de los centros comerciales, se habría filtrado el agua de las tuberías.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...