Sismo en Sullana: reportan derrumbes y grietas en viviendas de Salitral en Piura [VIDEO]

Los pobladores continúan asustados tras el sismo de 6.1 y su replicas. Ellos piden ayuda de las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos de Salitral mostraron cómo quedaron sus viviendas e iglesias tras el temblor.
Ciudadanos de Salitral mostraron cómo quedaron sus viviendas e iglesias tras el temblor.Fuente: El Popular. - Crédito: Composición: El Popular.

Uno de los lugares que se ha visto duramente afectado por el sismo de 6.1 de intensidad que se registró esta tarde de 30 de julio en Piura, es el distrito de Salitral. Los pobladores aún se encuentran asustados por las constantes replicas, los severos daños materiales que se han registrado y el número de heridos.

“En la casa de mi vecina en Salitral, se han formado grietas en la pared. se ha caído la pared [...] Se ha caído casi toda la pared”, se le escucha decir a una joven, mientras mostraba el interior de la casa afectada por el fuerte movimiento telúrico que tuvo como epicentro el oeste de Sullana.

Esta misma situación ocurrió en la iglesia Nuestra Señora del Carmen y en el colegio Santa Sofía, donde las paredes de material noble y partes del techo se desplomaron. Ellos solicitaron la presencia de las autoridades y de Indeci para que puede ver la magnitud de los daños.

El presidente de la Dirección Regional de Salud de Piura, José Nizama, señaló que hay 41 personas heridas y que en las próximas horas 15 pacientes estarían siendo dados de alta, pero otros 10 tendrían que permanecer internados en el hospital de Sullana por su grave estado de Salud.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre el sismo en Piura?

“Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y demás afectados por el sismo ocurrido en Piura. Como autoridad, asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que puedan requerir el pueblo norteño. Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos”, se logra leer en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...