Piura: denuncian que en Hospital COVID "La Videnita" no hay fluido eléctrico tras sismo de 6.1

Ciudadanos señalan que existen 25 pacientes UCI que se encontrarían en riesgo. Familiares se encuentran preocupados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo
SismoCrédito: RENEYRO GUERRA/Imagen Referencial

Usuarios de la comunidad de Twitter vienen informando que un hospital COVID, localizado en Piura, viene sufriendo la falta de servicio eléctrico. Ello luego de que un intenso temblor de magnitud 6.1 remeciera Sullana hoy, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Se trataría del Hospital COVID llamado por los lugareños "La Videnita", que tras el movimiento telúrico sufrió la ida del fluido eléctrico. Esto, indican habría generado mucha preocupación en los familiares que velan por la vida de sus pacientes afectados por el COVID-19.

"En el hospital Covid La Videnita de Piura no hay fluido eléctrico tras el sismo. Hay 25 pacientes UCI en riesgo", señaló el periodista Carlos Chunga.

Daños en Piura por fuerte sismo

Hasta el momento, según vienen llegando los informes desde la ciudad del norte, Sullana, el fuerte sismo de 6.1 dejó grietas en el suelo en varios metros. Asimismo, dejó varias viviendas afectadas.

También el movimiento telúrico afectó gravemente la infraestructura de la Catedral de Piura. La cornisa de este recinto se desprendió y cayó en los exteriores de la Iglesia. Ciudadanos informaron que lograron evacuar a tiempo, por lo que ninguna personas salió lastimada.

Mochila de emergencia: ¿Qué debe contener?

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero: Monedas.

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...