Pedro Castillo: FF.AA. revela que es la primera vez que un presidente abandona un desfile militar

El sismo, registrado al mediodía en Sullana, hizo que Pedro Castillo tome la rápida decisión de retirarse de la Parada Militar para viajar a Piura, y atender la emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“El señor presidente de la república procedió a retirarse a fin de viajar a Piura, para atender la emergencia”, dijo el Despacho Presidencial.
“El señor presidente de la república procedió a retirarse a fin de viajar a Piura, para atender la emergencia”, dijo el Despacho Presidencial.Fuente: EFE - Crédito: Paolo Aguilar

El presidente de la república, Pedro Castillo, se retiró de la Parada Militar en San Borja para dirigirse a Piura, luego del sismo de 6.1 que sacudió la región este viernes 30 de julio, al mediodía. La decisión del mandatario peruano generó todo tipo de reacciones.

Los medios de comunicación transmitieron en vivo el desfile militar que se realizaba en el Cuartel General del Ejército. Sin embargo, no contaron que esta se vería parcialmente interrumpida por el enlace vía microondas con Sullana, epicentro de un fuerte sismo.

La información del Instituto Geofísico del Perú (IGP) hizo que Pedro Castillo tome la decisión de retirarse del lugar para viajar a Piura, y atender la emergencia.

"El señor presidente de la república procedió a retirarse a fin de viajar a Piura, para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada por este fenómeno natural, no sin antes, expresar su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional", indicó el Despacho Presidencial en un comunicado.

Algunos voceros de las Fuerza Armadas que se encontraban en el set de América de Televisión opinaron sobre la rápida reacción de Castillo.

“En nuestra experiencia, no ha ocurrido una cosa similar, no hubo ningún mandatario que se haya retirado del desfile”.

“Estoy en la institución desde el año 89 y en todas las participaciones que he tenido no he visto un caso similar”, fueron algunos de los comentarios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...