Pedro Castillo: usuarios le piden desvincularse de Cerrón y nombrar ministro de Economía tras temblor en Piura

El presidente del Perú, Pedro Castillo, viajó a Piura tras reportarse un fuerte sismo, este hecho fue criticado por usuarios en redes sociales pidiendo la designación de un ministro en Economía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo viajó a Piura para atender emergencia por sismo.
Pedro Castillo viajó a Piura para atender emergencia por sismo.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, sorprendió al abandonar la parada militar por Fiestas Patrias y viajar a Piura tras reportarse un fuerte sismo de 6.1 de magnitud, este hecho fue duramente criticado por usuarios en redes sociales donde le pidieron desvincularse de Vladimir Cerrón y la designación urgente de un ministro de Economía y Finanzas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un primer reporte del sismo de magnituf 6.1 en Sullana y dio a conocer que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se determinó que el movimiento telúrico fue percibido fuerte en las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón- Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara, en la región Piura.

Así también el temblor se sintió en otras regiones del norte del país como Cajamarca, Chiclayo y La Libertad e incluso llegando hasta el Guayaquil, en el país vecino del Ecuador.

El saldo de este desastre natural habría dejado, según reportes de la Diresa, al menos 35 personas heridas. Es por ello, que las reacciones tras el viaje del mandatario a Sullana no se hicieron esperar, entre ellas el cuestionamiento por no contar con los ministros de Economía y Defensa, indispensables en la cobertura de emergencias nacionales.

elpopular.pe

"No podrá hacer nada. El premier y sus ministros no tiene voto de confianza por ende no pueden destinar acciones ni recursos. Ni siquiera existe proclamado el virtual ministro de economía. Todo un caos", "¿Ahora resulta ser bombero o qué? Populista! Desvínculate de Cerrón y no la sigas fregando más!", "No hay MEF en el Perú", fueron algunas de las reacciones negativas en contra de Pedro Castillo y la supuesta ausencia de ministros ante la designación de Guido Bellido como Premier.

Captan que mar se retira tras fuerte sismo de 6.1 en Sullana

A través de las redes sociales, miles de usuarios no han parado de compartir los daños materiales que ha causado el movimiento telúrico en Piura. Entre ellos,  un video se puede ver cómo el mar se retira tras fuerte sismo en Sullana.

Sin embargo, fue la Marina de Guerra del Perú la que descartó que exista peligro de tsunami en el litoral peruano tras temblor en el norte del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...