Pedro Castillo ya tendría a su ministro de Economía, según secretario general de Palacio de Gobierno

Secretario general de Palacio de Gobierno aseguró que el mandatario ya tendría el nombre de su ministro de Economía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo ya tendría a su ministro de Economía
Pedro Castillo ya tendría a su ministro de Economía

La incertidumbre de quién asumiría el ministerio de Economía en la era Pedro Castillo, aún permanece a 24 horas de haberse presentado el Consejo de Ministros en el Teatro Nacional.

De acuerdo a Bruno Pacheco, el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno el mandatario ya tendría establecido el nombre del que será el próximo ministro de Economía.

“Ya se tiene (el nombre del ministro), el presidente va a informar al respecto”, declaró a la prensa tras salir de la casa del jefe de Estado ubicada en el distrito de Breña.

Además, tras ser consultado por la reunión entre Pedro Francke y Pedro Castillo, durante la madrugada del día de hoy, Pacheco señaló que solo se trató de una coordinación.  “Es una coordinación con el presidente, así que él lo va a dar a conocer el día de hoy”, apuntó el funcionario.

Pedro Francke habría rechazado el cargo

Según fuentes de esta casa editorial, el pasado jueves 29 de julio, horas antes de la designación de los ministros, Pedro Francke habría rechazado el cargo de Ministerio de Economía (MEF).

Como se recuerda a Francke se le vio alejándose del Teatro Nacional sin dar declaraciones. La decisión del economista de izquierda de ya no formar parte del Ministerio de Economía se debió al nombramiento del congresista cusqueño Guido Bellido como presidente del Consejo Ministros.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo defendió a los ministros elegidos asegurando que el gabinete “le debe al pueblo y va hacia él.

 “Nuestro gabinete es del pueblo, se debe al pueblo y va hacia él. Nuestro compromiso es con el Perú y con ningún otro interés que no fuera el de dedicar todos y cada uno de nuestros esfuerzos a construir un país más justo, libre y digno. No defraudaremos su confianza”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...