Pedro Castillo nombró a Pedro Francke y Aníbal Torres como ministros de Economía y Justicia

Pedro Francke habría aceptado la cartera de Economía luego de haber tendido una reunión en Breña con Pedro Castillo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke y Aníbal Torres juramentan como ministros de Economía y Justicia
Pedro Francke y Aníbal Torres juramentan como ministros de Economía y Justicia

El suspenso acabó. Luego de varias horas de haber juramentando el gabinete encabezado por el Guido Bellido, la cartera de Economía y Justicia quedó sin dirección dejando varias especulaciones al rededor.

En un inicio se supo que Pedro Francke y Aníbal Torres estuvieron en la juramentación del día de ayer del Consejo de Ministros, pero ambos abandonaron las instalaciones del Gran Teatro Nacional. Posteriormente trascendió que el economista de izquierda tuvo una reunión con Pedro Castillo en el Bunker de Perú Libre en Breña.

Según contó el Bruno Pacheco, secretario general de Palacio de Gobierno, la reunión habría servido al mandatario para decidir quién sería su próximo ministro de Economía, dejando entre ver que sería Francke. “Ya se tiene (el nombre del ministro), el presidente va a informar al respecto, así que él lo va a dar a conocer el día de hoy”, declaró.

Pero el suspenso se incremento, más que el dólar interbancario el día de hoy, cuando el izquierdista radical, Guido Bellido, aseguró que trabajaría de la mano con Pedro Francke, mencionando que el economista tiene el “respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad”.

“Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad expresada en el plan de bicentenario sin corrupción en el país. Trabajaremos en conjunto y unidad por la patria”, escribió Bellido en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el suspenso acabó cuando se difundió la cita de la Presidencia de la Republica en el Centro de Convenciones para la juramentación de los ministros de Economía y de Justicia. En ella se vio llegar a Pedro Francke y Aníbal Torres llegaron al lugar con la banda ministerial, entonces se supo que, luego de varios acuerdos, ambos políticos aceptaron el reto de ingresar al gabinete Bellido.

Betsy Chávez saluda designación de Francke y Torres

Desde su cuenta de Twitter, la congresista electa de Perú Libre, Betsy Chávez, saludó a los ministros de Economía y Finanzas y de Justicia y Derechos Humanos, Pedro Francke y Aníbal Torres, respectivamente, por sus nombramientos como titulares de dichas carteras.

"Mi profundo aprecio y respeto por dos grandes amigos y demócratas: Eco. Pedro Francke y el Dr. Anibal Torres. Mis mejores parabienes en esta gestión", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...