Fiscal incluye a Vladimir Cerrón en el caso "Los Dinámicos del Centro"

El Ministerio Público de Junín amplió las investigaciones contra Vladimir Cerrón quien habría favorecido con una licencia de conducir a una fiscal de Huancayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal incluye en la investigación Los Dinámicos del Centro a Vladimir Cerrón
Fiscal incluye en la investigación Los Dinámicos del Centro a Vladimir CerrónCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Junín, solicitó incluir en las investigaciones por el caso de "Los Dinámicos del Centro", al ex gobernador de Junín Vladimir Roy Cerrón Rojas, por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencia.

El requerimiento de la fiscal Bonnie Bautista citó para el 26 de agosto a las 9.30 de la mañana o para el 31 de agosto a la misma hora, al dueño del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas para que brinde su declaración indagatoria.

Según las primeras investigaciones, Vladimir Cerrón habría cumplido un rol como colaborador principal atendiendo al cargo que ostentó como presidente del Gobierno Regional de Junín entre enero a agosto del 2019 y posteriormente como líder y secretario Nacional del Partido político Perú Libre.

El Ministerio Público estima que Vladimir Cerrón valiéndose del cargo de presidente del Gobierno Regional de Junín y teniendo influencias reales con funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones encargados del procedimiento para la evaluación y otorgamiento de licencias de conducir en el mes de junio del 2019, habría intercedido a favor de la fiscal Sharon Frescia Romaní Aquino a fin que ésta sin someterse a las evaluaciones que se exigen en un procedimiento ordinario obtenga la licencia de conducir de clase A1 el 27 de junio del 2019.

La fiscal está asignada a la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo y conoce investigaciones por lavado de activos donde se encuentra investigado Vladimir Cerrón.

La fiscalía anticorrupción de Junín acogió el pedido de la Procuraduría Anticorrupción que solicitó a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Junín, que “se amplíe la investigación preparatoria” contra Cerrón Rojas, porque habría participado en la organización criminal cuando ejerció su cargo de gobernador y habría tenido injerencia en actos ilícitos cometidos al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín (DRTC).

Además, se solicita como actos de investigación complementarios el levantamiento del secreto de las comunicaciones y del secreto bancario de Cerrón, desde el año 2019 a la fecha.

Asimismo, la fiscal Bautista solicitó que se revoque el carácter suspendido de la pena impuesta contra Cerrón y los otros 3 sentenciados para que se haga efectiva, por incumplimiento de reglas de conducta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...