César Hildebrandt sobre gabinete ministerial: “¿Dónde quedó la equidad de género que tanto profesó Verónika Mendoza?”

El periodista cuestionó a la líder de Nuevo Perú por no pronunciarse sobre la designación de Guido Bellido como residente del Consejo de Ministros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt cuestiono a la líder de Nuevo Perú, Verónika Mendoza
César Hildebrandt cuestiono a la líder de Nuevo Perú, Verónika MendozaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El periodista César Hildebrandt cuestionó que la excandidata presidencial Verónika Mendoza no se haya pronunciado sobre el nuevo gabinete ministerial de Guido Bellido, en el cual solo se han designado a dos mujeres en los ministerios.

“Solo 2 mujeres en 19 carteras ministeriales ¿Dónde quedó la equidad de género que tanto profesó señora Mendoza? ¿Dónde escondió la palabra “paridad y alternancia” que tanto exigió de anteriores autoridades? ¿La cuota de poder fue tan grande para vender el principio de la “lucha contra el machismo”? Siendo el señor Bellido un machista y misógino confeso y con todas las letras bien puestas”, escribió en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el periodista también cuestionó que Mendoza se mantuviera en silencio tras la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

“La señora Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, no solo no contesta las llamadas telefónicas para dar entrevistas, no ha dado respuestas a las vergonzosas alianzas que su agrupación ha realizado con Guido Bellido”.

Sin embargo, Hildebrandt reconoció que el partido político Nuevo Perú emitió un comunicado, pero arremetió ante el.

“¿Dónde dejó el “talante democrático” que usted garantizó?, la repartija del pastel le cerró la boca tan pronto como pudo. Pero si hubo un comunicado hoy, hace unos minutos, el de su desenmascaro, el de la felonía que se hizo al señor Francke, y la renta que prefirió obtener usted con Anahí Durand”.

Verónika Mendoza respaldó al Gabinete Bellido

 Verónika Mendoza se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter para darle su respaldo a las decisiones del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Nuestro respaldo al gobierno de cambio del Presidente Pedro Castillo. Nos reafirmamos en el compromiso con un Perú justo, libre, diverso y soberano”, se logra leer en el tuit realizado por el movimiento Nuevo Perú, del cual ella viene siendo la líder.

Asimismo, en el comunicado que difundieron hicieron un llamado a los peruanos para que se organicen, movilicen y permanezcan vigilantes y si afirme la democracia.

“Se debe garantizar la gobernabilidad, así como abrir un gran dialogo nacional para construir un nuevo pacto social que se consagre en una nueva constitución”, finalizó Nuevo Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...