Nuevo Bono de 700 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo iniciaría el pago?

El presidente de la Republica, Pedro Castillo anunció un nuevo bono de 700 soles para las familias peruanas. Conoce AQUÍ todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 700 soles: ¿Quiénes recibirán el subsidio anunciado por Pedro Castillo?
Bono 700 soles: ¿Quiénes recibirán el subsidio anunciado por Pedro Castillo?Fuente: GLR

Tras asumir la presidencia de la República, Pedro Castillo, sostuvo en su mensaje a la Nación que se entregará un nuevo bono de 700 soles para las familias vulnerables que han sufrido los estragos de la pandemia del covid-19.

Asimismo, anunció el motivo de la entrega del nuevo subsidio económico por el incremento en los costos de la canasta básica que hace que muchas familias no puedan sustentarlos. "Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable.

Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar", sostuvo Pedro Castillo.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

El presidente Pedro Castillo sostuvo que este nuevo bono de 700 soles está destinado exclusivamente para las familias vulnerables de todo el país.

¿Cómo se entregaría el bono?

El nuevo bono del 2021 será entregado por transferencia directa a las cuentas bancarias de los beneficiarios tal como se viene haciendo con los otros bonos de ayuda otorgado por el estado.

¿Cuándo se entregaría el bono?

Debido al reciente anunciamiento de este bono, aun no se tiene fecha estimada para la entrega del mismo, ya que primero se tiene que aprobar el presupuesto que se destinará para hacer efectiva la entrega del subsidio.

Castillo anuncia facilidades para acceder al programa Techo Propio

Pedro Castillo durante su primer mensaje a la nación como presidente del Perú anunció que durante su gestión 20212026 tendrá como objetivo principal, dar mejoras en el acceso a los programas de vivienda que ofrece Techo Propio.

“Se facilitará a la población el acceso al programa nacional Techo Propio y ampliaremos significativamente el número de beneficiarios. La esperanza de cientos de miles de familias para acceder a un techo propio a partir de hoy empieza a hacerse realidad”, dijo Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...