Anahí Durand: “Me comprometo trabajar por un país con justicia, igualdad y autonomía plena”

La nueva titular de la cartera de la Mujer sostuvo que trabajará para promover una agenda de cambio a favor de las mujeres y la población LGTBIQ+.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Anahí Durand Guevara fue designada para cumplir el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y en su su juramentación conmemoró a Micaela Bastidas y a las mujeres del Perú este último jueves 29 de julio. Asimismo, a través de las redes sociales la socióloga indicó que trabajará con “con el fin de responder a las expectativas de millones de peruanas que respaldan una opción de cambio”.

“Asumo esta decisión con el fin de responder a las expectativas de millones de peruanas que respaldan una opción de cambio. En especial de las mujeres afectadas por la crisis, andinas, amazónicas, afroperuanas. Trabajaremos por un país con justicia, igualdad y autonomía plena” se lee en su cuenta oficial de Twitter .

Asimismo, la titular del MIMP resaltó que las mujeres nunca la ha tenido fácil en los gobiernos, ni en la política, y que ella lo ve reflejado en sus 25 años de lucha que lleva.

“En mis tiempos de dirigente estudiantil éramos muy pocas, hoy como docente universitaria aún somos minoría. La lucha es permanente y en todos los espacios” destacó

Finalmente sostuvo que asumió el cargo en el gabinete para luchar contra el “patriarcado estructural” desde el Gobierno y para promover una agenda de cambio a favor de las mujeres y la población LGTBIQ+.

“Me comprometo a seguir este camino enfrentando el patriarcado estructural desde todos los espacios y hoy, desde el Gobierno. Es posible construir un nuevo Perú con democracia y concertación, sobre la base del diálogo. Vamos por nuestra definitiva independencia”, escribió.

¿Quién es Anahí Durand?

Anahí Durand Guevara tiene 43 años, cuenta con una licenciatura en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y también tiene el grado de magíster en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Asimismo, ha laborado como investigadora en distintos proyectos relacionados a los temas de movimientos sociales, representación política, pueblos indígenas, interculturalidad y género.

Forma parte del Movimiento Nuevo Perú y fue jefa del plan de gobierno de Juntos por el Perú, partido de la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...