Rey de España no estará en juramentación simbólica de Pedro Castillo: estos son los funcionaros que sí asistirán [VIDEO]

Lilian Paredes acompañará a su esposo, junto a los demás presidentes, pero sin sus hijos, quienes permanecerán en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rey Felipe VI llegó al Perú este 27 de julio para participar en la toma de mando de Pedro Castillo par el periodo 2021-2026.
Rey Felipe VI llegó al Perú este 27 de julio para participar en la toma de mando de Pedro Castillo par el periodo 2021-2026.Crédito: Composición: El Popular.

Algunos de los detalles que llamó la atención en esta juramentación simbólica en el distrito de Quinua, que se encuentra ubicado en Ayacucho, es la inasistencia del Rey Felipe VI, de España, quien partió ayer 28 de julio, a su país tras el la toma de mando de Pedro Castillo.

La realeza española se hizo tendencia tras el mensaje a la nación del mandatario, donde recordó la época de la colonización. “Los tres siglos que este territorio perteneció a la corona española les permitieron explotar los minerales que sostuvieron el desarrollo de Europa, en gran parte con mano de obra de los abuelos de muchos de nosotros”.

¿Quienes participarán de la juramentación simbólica?

  • El expresidente de Bolivia, Evo Morales.
  • El presidente de Argentenia, Alberto Fernandez, y la primera dama, Fabiola Yáñez.
  • Presidente de Chile, Sebastían Piñera.
  • El presidente de Bolivia, Luis Arce.
  • Embajadores de México, Chile, Argentina y Korea.
  • Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, en representación de Nicolás Maduro.
  • Delegación de la Cámara de Comercio de España.
  • Dina Boluarte, viceministra de la República del Perú.

Seguridad de Estado tiene la advertencia de separar sillas para los familiares de Pedro Castillo, como lo son su esposa Lilia Paredes, hermana e hijos, pero en esta oportunidad solo lo acompañará la primera dama de la nación hasta Ayacucho.

¿Habrá juramentación del jefe del PCM?

Hasta el momento no se tiene la certeza al 100 % que se vaya a realizar la juramentación del jefe de Consejo de Ministros, según mencionó América Noticias. Además, no se tendría la indicación de si debe o no haber un crucifijo como señal de confirmación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...