"Castillo el pueblo es primero", dijeron simpatizantes y presidente ordenó sacar tela del escenario [VIDEO]

Evo Morales fue uno de los que ayudó a alzar los telares para que los pobladores puedan ser participes de esta ceremonia en Pampa de la Quinua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pueblo ayacuchano exigió poder visualizar la juramentación de Pedro Castillo .
El pueblo ayacuchano exigió poder visualizar la juramentación de Pedro Castillo .Crédito: Composición: El Popular.

Desde la Pampa de la Quinua, que se encuentra ubicada en la región de Ayacucho, esta tarde, los pobladores hicieron una petición la presidente Pedro Castillo para que se levante el telar que cubría el escenario donde se encontraba junto a otros mandatarios, ya que que querían ser parte de este importante evento.

“Castillo, el pueblo es primero”, se escuchó decir a los miles de simpatizantes que llegaron desde tempranas horas de la mañana de diferentes anexos como distritos ayacuchanos para poder observar la juramentación simbólica del mandatario.

Uno de los hechos curiosos de esta situación que retrasó brevemente el programa, fue la predisposición que mostró el expresidente de Bolivia, Evo Morales como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quienes ayudaron a retirar estas telas del estrado principal.

¿Por qué Pedro Castillo eligió la Pampa de la Quinua para su juramentación?

  • La Pampa de la Quinua fue el sitio donde se llevó a cabo la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824.
  • El enfrentamiento que se realizó en este lugar selló para siempre la independencia del Perú y de gran parte de América Latina, del dominio español.
  • Aquí se construyó un obelisco de mármol en memoria de todos los caídos.

¿Qué dijo el alcalde de Ayacucho en medio de la juramentación simbólica?

“Un hombre de los Andes jura simbólicamente en las entrañas del país y ante su pueblo [...] Unidos logramos la libertad de América, desunidos alejaremos las posibilidades de desarrollo. Desde Huamanga ofrecemos no ser espectadores, sino que nos comprometemos a trabajar juntos”, mencionó Yuri Alberto Gutiérrez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...