Pampa de la Quinua: miles rompen la seguridad para saludar al presidente Pedro Castillo [VIDEO]

La policía inicialmente no se dio abasto y tuvieron que reforzar la seguridad con un mayor número de agentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de Ayacucho burlan a las autoridades a minutos de la llegada de Pedro Castillo.
Pobladores de Ayacucho burlan a las autoridades a minutos de la llegada de Pedro Castillo.Crédito: Captura: América Noticias.

Con la expectativa de la llegada del presidente Pedro Castillo a Ayacucho para participar del juramento simbólico en la Pampa de la Quinua, miles de pobladores no dudaron en hacer el recorrido a este lugar histórico para observar el importante evento en el marco de los 200 años de nuestra Independencia.

La aglomeración de personas que llegaban desde diversos anexos y distritos le jugó una mala pasada a los efectivos de la Policía Nacional del Perú que se encontraban haciendo un cinturón de seguridad, ya que al ser superados en número fueron burlados por los espectadores.

Adultos mayores, jóvenes y niños asistieron sin importar que aún nos encontramos en medio de una pandemia por COVID-19. Además, se vio a algunas personas sin hacer uso de su mascarilla e incluso al finalizarse la juramentación algunos pequeños se extraviaron y tuvieron que ser llamados por el megáfono.

Pronunciamiento de la PNP

El general César Cervantes, comandante general de la PNP, señaló a América Noticias, que no se habría desbordado las medidas de seguridad en este centro histórico. “Lo que el general ha hecho es soltar ese anillo en las entradas a medidas de que las personas van llegando para que ellas participen. La zona ya está controlada”.

¿Por qué se escogió la Pampa de la Quinua para la juramentación?

  • La Pampa de la Quinua fue el sitio donde se llevó a cabo la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824.
  • El enfrentamiento que se realizó en este lugar selló para siempre la independencia del Perú y de gran parte de América Latina, del dominio español.
  • Aquí se construyó un obelisco de mármol en memoria de todos los caídos.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...