Gabinete de Pedro Castillo: así fue la juramentación de 16 ministros

Tras mucha espera, el gabinete Guido Bellido juramentó en el Gran Teatro Nacional. Evento estuvo programado para las 8:30 pm, pero se llevó a cabo pasado las 10 de la noche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministros de Estado durante evento oficial.
Ministros de Estado durante evento oficial.Fuente: GLR - Crédito: Captura de pantalla

El presidente de la República, Pedro Castillo, finalmente tomó juramento a quienes formarían su gabinete encabezado por Guido Bellido. El evento se desarrolló en el Gran Teatro Nacional, en San Borja, pasado las 10 de la noche. La reunión estaba programada para las 8:30 p.m., la demora se debió a que Pedro Francke desistió a ser el ministro de Economía tras designación de Bellido como premier.

Juramentación Gabinete de Castillo: minuto a minuto

23:37
29/7/2021

Pedro Castillo toma juramento a ministros de Estado

El presidente de la República, Pedro Castillo, toma juramento a su gabinete de Guido Bellido. Los ministros con sus respectivas carteras son los siguientes:

-Héctor Béjar Rivera (Relaciones Exteriores)

-Walter Edinson Ayala Gonzales (Ministerio de Defensa)

-Juan Manuel Carrasco Millones (Ministerio del Interior)

-Juan Raúl Cadillo León (Ministerio de Educación)

-Hernando Cevallos Flores (Ministerio de Salud)

-Víctor Raúl Mayta Frisancho (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego)

-Íver Antenor Maraví Olarte (Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo)

-Iván Quispe Apaza (Ministerio de la Producción). 

-Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo)

-Iván Merino (Ministerio de Energía y Minas)

-Juan Francisco Silva (Ministerio de Transporte y Comunicaciones)

-Gerardo Alvarado(Ministerio de Vivienda). 

-Ciro Gálvez (Ministerio de Cultura)

-Rubén Ramírez(Ministerio del Ambiente)

-La vicepresidenta Dina Boluarte (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social).

22:27
29/7/2021

Demora para la juramentación programado para las 8:30 p.m.

Diversas personas en los exteriores del Teatro se encuentran desde antes de las 8:30 pm, hora pactada para la juramentación del gabinete ministerial. Incluidos, la ciudadanía peruana que sigue la transmisión en vivo.

Sin embargo, son más de las 10 de la noche y aún no empieza la ceremonia. En la imagen, simpatizantes de Pedro Castillo se manifiestan por presencia de seguidores de Keiko Fujimori, quienes cuestionan elección de premier Guido Bellido.

 

22:12
29/7/2021

Periodistas piden ser parte de la juramentación de ministros

Comunicadores de distintos medios de comunicación se encuentran en las afueras del Teatro Nacional.

Ellos piden ingresar al hemiciclo del lugar para realizar la cobertura como cada cinco años. Incluso, el Consejo de Prensa Peruana (CPP) se ha pronunciado al respecto:

"El CPP pide a las autoridades de la Presidencia que se deje ingresar a los periodistas a la juramentación de los ministros, como ocurre en toda democracia".

21:07
29/7/2021

Familiares y amigos de Vladimir Cerrón llegan a la juramentación de ministros

Numerosos son los invitados que vienen llegando al Gran Teatro Nacional. Esta vez se hicieron presentes los familiares y amigos del secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Ninguno quiso dar declaraciones a la prensa. 

20:55
29/7/2021

Excongresista Lenin Checco sorprendió a más a de uno al presentarse hoy

El excongresista del Frente Amplio, Lenin Checco, hizo su aparición en los exteriores del Gran Teatro Nacional, San Borja, previo a la juramentación del gabinete por parte de Pedro Castillo.

Como se recuerda, éste fue acusado por su extrabajadora de abuso de autoridad, violación a la intimidad personal y acoso laboral.

20:32
29/7/2021

Hernando Cevallos, integrante de Perú Libre, ingresa al Gran Teatro Nacional

A poco de realizarse la ceremonia de juramentación del Gabinete Guido Bellido, hizo su entrada al Gran Teatro Nacional, el médico Hernando Cevallos.

Como se recuerda él se encuentra voceado para que asuma la  cartera de Salud en el gobierno de Pedro Castillo

20:11
29/7/2021

Juramentación de Ministros: Pedro Castillo llega al Gran Teatro Nacional

Esta noche, en la previa a la juramentación de los ministros de Estado, el presidente de la República, Pedro Castillo, resguardado por un contingente policial, llega al Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja. 

La ceremonia que se realizó en San Borja en un primer momento estaba programada para el miércoles 28 de julio y luego fue reprogramada para el viernes 30. Sin embargo, volvieron a planearlo para hoy y que sea transmitida por la señal de TV Perú.

Cabe resaltar que Pedro Castillo tomó como juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien es congresista electo de Perú Libre por la región Cusco y natural de la provincia de Chumbivilcas.

Él actualmente ha sido cuestionado por haber rendido homenaje a Edith Lagos, miembro de Sendero Luminoso y que fue abatida por la policía en 1982 durante un enfrentamiento. Asimismo, enfrenta una investigación por apología al terrorismo por el Ministerio Público.

¿Quiénes serán los nuevos ministros de Pedro Castillo?

A pocas horas de la ceremonia de juramentación, el equipo de Pedro Castillo no ha vuelto a dar pistas sobre los profesionales que acompañaran al mandatario durante su gestión. Los sectores más importantes debido a la pandemia por el coronavirus son los de salud, economía y educación.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.

Cargando MgId...