¿Quiénes son los hijos del presidente Pedro Castillo?

Conoce quiénes son los hijos del presidente Pedro Castillo y por qué se volvieron populares tras su victoria en las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hijos de Pedro Castillo: quiénes son y qué edad tienen los hijos de Lilia Paredes y el presidente del Perú
Hijos de Pedro Castillo: quiénes son y qué edad tienen los hijos de Lilia Paredes y el presidente del Perú

Luego de la juramentación del presidente de la República, Pedro Castillo, existe mucha atención sobre su núcleo familiar. El nuevo mandatario de Perú está casado con Lilia Paredes, su compañera de toda la vida y quien hace pocos días aseguró que apoyará a su esposo en todo lo que esté a su alcance.

“Con la ayuda de todos los peruanos los vamos a lograr, es mucha responsabilidad, pero vamos a hacerlo, vamos a cumplir con lo que se ha dicho”, expresó.

Fruto del matrimonio de Pedro Castillo y Lilia Paredes nacieron dos hijos: Alondra y Arnold. Ninguno de ellos ha sido expuesto a la vida pública y se desconoce qué estudios o labores ejercen. Asimismo, el mandatario presentó a Jennifer como su tercera hija.

elpopular.pe

Se conoce que Arnold tiene 16, quien terminó el colegio hace poco y expresó su deseo de seguir una carrera de ingeniería y la pequeña Alondra, quien es conocida tras enviarle un emotivo mensaje a su padre luego de salir victorioso en la segunda vuelta electoral.

elpopular.pe

¿Quién es Jennifer Paredes?

Jennifer es hermana de Lilia Paredes, esposa del jefe de Estado. La madre de la Primera Dama falleció hace muchos años por lo cual la joven fue criada por la esposa de Pedro Castillo y acogida como una hija por el mandatario electo cuando ambos formalizaron una relación que sostenían desde el colegio.

Es egresada de la Universidad Nacional de Cajamarca y bachiller en Administración de Empresas; y el presidente electo la ha adoptado como hija.

elpopular.pe

Asimismo, la primera dama, es una docente de educación inicial, indicó que su familia siempre tiene que estar unida por eso vivirán en Lima al lado del presidente Pedro Castillo.

Todos ellos, al igual que la primera dama llegaron de su natal Cajamarca hace unos días para estar presentes en la juramentación del nuevo mandatario.

elpopular.pe

Biografía de Pedro Castillo

José Pedro Castillo Terrones nació en 1969 en el poblado de Puña, ubicado en Cajamarca. Estudio la carrera de Educación en la Universidad César Vallejo, recinto en el que también obtuvo una maestría en Psicología Educativa.

En 2005 inició su carrera política al convertirse en miembro del Comité de Cajamarca del partido político Perú Posible, mientras que 12 años más tarde se hizo conocido por ser el dirigente que lideró la huelga magisterial durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. En ese entonces reclamaban el pago de la deuda social a los maestros, el incremento de los sueldos y la evaluación docente con capacitación previa.

En el 2020 confirmó su participación para las elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021 por Perú Libre, partido fundado por el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...