Salaverry habría rechazado ser ministro de Vivienda tras la elección de Bellido en la PCM

El expresidente del Congreso sonaba como el flamante ministro de Vivienda en la era del presidente Pedro Castillo; sin embargo, el nombramiento del investigado por apoligía al terrorismo lo habría hecho declinar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Salaverry habría declinado ser ministro de Vivienda tras la designación de Guido Bellido en la PCM.
Daniel Salaverry habría declinado ser ministro de Vivienda tras la designación de Guido Bellido en la PCM.Crédito: Composición: El Popular.

Tras la designación de Guido Bellido como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la era del presidente de la República Pedro Castillo, medios locales deslizaron la información de que el excandidato presidencial Daniel Salaverry habría rechazado la posibilidad de asumir el Ministerio de Vivienda.

En efecto, según el portal Epicentro.TV, el excongresista del fujimorismo "no aceptó" asumir dicha cartera "por la designación de Guido Bellido como Presidente del Consejo de Ministros", algo que fue replicado por el reportero de América Televisión Gunter Rave durante la ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo en Ayacucho.

Como se recuerda, Daniel Salaverry fue invitado por Perú Libre para que sea el encargado de transferencia ministerial del Ministerio de Vivienda y era la opción más sólida para ocupar dicha cartera, tal y como lo anunció el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón.

Otro medio en afirmar lo que habría sucedido con Salaverry fue el portal El Foco, quienes mencionaron que el expresidente del Congreso "se enteró esta madrugada de que Pedro Castillo iba a jurar a Guido Bellido como su primer ministro. Salaverry iba a asumir como ministro de Vivienda, pero tras enterarse de la noticia, declinó del cargo".

Hasta el momento, el único anuncio oficial del Gobierno entrante es que la juramentación de los nuevos ministros se llevará a cabo la noche de este jueves desde las 8:30 p. m. en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja, en la que se conocerá los otros nombres que acompañarán al mandatario en su gestión.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...