Richard Rojas entró a la nómina para asumir la PCM, según periodista Verónica Linares

De acuerdo con la conductora de América Noticias, el secretario nacional de Perú Libre en Lima se sumó como opción para asumir el premierato, además de Róger Nájar y la vicepresidenta Dina Boluarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Richard Rojas sería una opción para asumir la jefatura del Consejo de Ministros. Róger Nájar cada vez está más lejos.
Richard Rojas sería una opción para asumir la jefatura del Consejo de Ministros. Róger Nájar cada vez está más lejos.Crédito: Jessica Merino/URPI-GLR.

Ante la incertidumbre de quienes conformarán el nuevo Gabinete Ministerial y quien asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la periodista Verónica Linares dio a conocer que el secretario nacional de Perú Libre, Richard Rojas, se convirtió en una nueva opción para dirigir el premierato en la era del presidente de la República, Pedro Castillo.

Previo a finalizar la conducción de América Noticias, Linares anunció como "primicia" que Rojas entró a la nómina de quienes podrían liderar la PCM, además de la vicepresidenta Dina Boluarte y el cuestionado excongresista de izquierda, Rójer Nájar.

Como se sabe, hasta hace pocos días el exlegislador Nájar sonó como la principal opción para ser el próximo primer ministro, pero los cuestionamientos en su contra debido a la denuncia de su hija de 22 años por filiación y alimentos habrían hecho de que dicha posibilidad sea cada vez más lejano.

Cabe recordar que Richard Rojas, quien viene asumiendo como secretario nacional de Perú Libre en Lima, aseguró hace más de una semana que “todo el gabinete está completo”; sin embargo, no se atrevió a lanzar los nombres. “Todo el gabinete está completo. Incluso hay más de los solicitados”, aseguró.

¿A qué hora juramenta el primer ministro de Pedro Castillo?

La presidencia de la República informó que la juramentación del presidente del Consejo de Ministros se llevará a cabo el día de hoy, 29 de junio, en la ciudad de Ayacucho, exactamente en la Pampa de la Quinua.

De esta manera se posterga la juramentación que estaba prevista en un primer momento para el 28 de julio, día en el que se le entregó la banda presidencial a Pedro Castillo en el Congreso de la República.

Cabe resaltar que Castillo participará de una juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua en Ayacucho y su ministro también hará lo mismo en el lugar. No obstante, el resto del Gabinete lo hará el 30 de julio en el Centro de Convenciones de Lima. Todavía no hay una hora exacta para el inicio de la ceremonia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...