Gabinete Castillo: Pedro Francke no será ministro de Economía tras designación de Bellido como premier

El economista desistió del cargo tras anunciarse a Guido Bellido como primer jefe del Gabinete Ministerial del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke ya no asumirá el rol de ministro de Economía.
Pedro Francke ya no asumirá el rol de ministro de Economía.Crédito: La República

Tras el anuncio de Guido Bellido como primer jefe del Gabinete Ministerial del Gobierno del presidente Pedro Castillo, el economista Pedro Francke no será nombrado como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según fuente de La República.

Como se recuerda, el gabinete del presidente Pedro Castillo será anunciado este jueves 29 de julio a partir de las 8:30 p.m., sin embargo, no contará con la presencia del economista, pues dimitió del puesto.

De acuerdo a fuentes de la comisión de transferencia, el también miembro del equipo técnico de Perú Libre decidió dar un paso al costado. Francke fue uno de los candidatos más voceados a ocupar el puesto de representante del MEF.

Al respecto, el economista declaró a La República que participaría en el gobierno de transferencia de Pedro Castillo. “Es una confusión burocrática, yo lidero el equipo de transferencia del MEF”, declaró.

El integrante del equipo técnico de Perú Libre siempre se mostró a favor de las importaciones e indicó que solo se “frenará” lo que afecte la producción nacional. Además, indicó que tampoco habrá expropiaciones ni estatizaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...