Francisco Sagasti envió documento al Congreso para pedir sus beneficios como exjefe de Estado

Francisco Sagasti observó la autógrafa aprobada por el Congreso, el cual eliminaba la pensión vitalicia para los exmandatarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El expresidente solicitó a Mirtha Vásquez  disponer del trámite respectivo.
El expresidente solicitó a Mirtha Vásquez disponer del trámite respectivo.Crédito: Composición: El Popular.

Tras haber pasado un día del cambio de mando en nuestro país, se reveló que Francisco Sagasti, el pasado 26 de julio, envió un oficio a la aún entonces presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez para pedir los beneficios que le corresponderían como expresidente del Perú.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente con relación a los beneficios que me corresponden en virtud de la Ley 26519 y el Acuerdo 78-2016-2017/MESA-CR en mi calidad de expresidente constitucional de la República a partir del28 de julio del 2021”, menciona el documento.

elpopular.pe

Como se recuerda, Sagasti, en su cargo de mandatario observó la autógrafa que fue aprobada por el Congreso, el cual eliminaba la pensión vitalicia para los exmandatarios, misma a la que podrá acceder con todos su beneficios al dejar el poder.

“Solicito se sirva disponer el trámite respectivo para que me sean concedidos los beneficios de seguro médico, y una persona asignada en la modalidad CAS”, se logra leer en el oficio, donde también indica que renunciará al préstamo de vehículo y a los vales de combustibles que le corresponden como exmandatario.

“Dejo a juicio del Congreso el otorgamiento de una pensión si ellos así los vieran conveniente”, mencionó el Francisco Sagasti para luego proceder con su firma y colocar el número de su DNI.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...