Colegio Médico del Perú saludó iniciativas de Pedro Castillo en beneficio del sector salud

El decano del CMP, brindó algunas recomendaciones al presidente respecto al proceso de vacunación contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo reafirmó sus compromisos para garantizar la salud y reforzar la inmunización.
Pedro Castillo reafirmó sus compromisos para garantizar la salud y reforzar la inmunización.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En medio de su mensaje a la nación de este último 28 de julio, Pedro Castillo, dio a conocer algunos de sus compromisos para garantizar la salud de todos los peruanos y que se puede reforzar la vacunación contra el COVID-19 en su Gobierno.

Por su parte, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, no dudó en saludar sus propuestas y brindarle algunas recomendaciones al nuevo presidente del Perú para que la población confíe en la vacunación y no crea en mentiras.

“Es una manera de aterrizar la actual estrategia, la vacunación tiene que ser territorial, las autoridades regionales, locales y la comunidad organizada deben protagonizar el proceso de vacunación, pues la gente confiará y dejará de creer en falacias”, mencionó Celi.

Del mismo modo, manifestó que ya ha presentado otras iniciativas para que se mejore la atención del personal COVID-19 y se pueda utilizar las instalaciones de los Centros de Atención y Aislamiento Temporarl (CAAT), donde se aislé a las personas que dan positivo.

¿Cuántos médicos se contagiaron hasta junio 2021?

El decano del Colegio Médico, informó que los casos de contagio y muerte por este virus sigue en descenso, pero hasta el mes de junio 2021, hubieron 259 médicos que dieron positivo, mientras que dos perdieron la vida.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...