Piñera sobre el cambio de Constitución del Perú: "Es una decisión del pueblo peruano"

El presidente de Chile se expresó sobre la posibilidad de cambiar la Carta Magna del país y confirmó su presencia en Ayacucho, donde Pedro Castillo juramentará de manera simbólica como nuevo presidente del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sebastián Piñera confirmó su presencia en Ayacucho, donde Pedro Castillo juramentará simbólicamente como nuevo presidente del Perú.
Sebastián Piñera confirmó su presencia en Ayacucho, donde Pedro Castillo juramentará simbólicamente como nuevo presidente del Perú.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

Previo a la juramentación de Pedro Castillo como nuevo presidente constitucional, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, se expresó sobre las celebraciones del Bicentenario del Perú y felicitó al pueblo peruano por los 200 años de independencia, pese a las diversas dificultades y al contexto de la pandemia de la COVID-19.

"Quiero felicitar al pueblo peruano y a este maravilloso país que hoy cumple 200 años de vida independiente. Por supuesto que han sido 200 años llenos de logros, pero lo más importante no son los 200 años que ya pasaron, sino los 200 años que están por venir. Por eso, conversábamos con el presidente Castillo la importancia de la educación, la salud, del trabajo, de dar oportunidades para que el pueblo peruano y el pueblo chileno puedan desarrollarse en plenitud", manifestó el mandatario chileno.

Previo a las felicitaciones, Piñera aseguró que fue invitado por Castillo Terrones para asistir a la ceremonia simbólica en Ayacucho, donde también juramentará como nuevo mandatario frente a miles de ciudadanos del interior del país.

"El presidente nos ha invitado a acompañarlo mañana a una ceremonia muy significativa en Ayacucho y hemos aceptado", sostuvo.

Seguidamente, felicitó al docente cajamarquino por ganar la segunda vuelta de las Elecciones 2021. "El presidente Castillo fue electo por una mayoría de peruanos dentro del sistema democrático y yo estoy seguro de que todos en los que creemos en la democracia, respetamos las reglas de la democracia".

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de cambiar la Constitución peruana a través de una Asamblea Constituyente, el jefe de Estado de Chile aseguró que "esa es una decisión que le corresponde al pueblo peruano", agregó.

"Yo creo mucho en las decisiones que se toman democráticamente en los países, seguimos la evolución con mucha atención y con mucho cariño y por tanto le hemos deseado a Castillo la mejor de las suertes porque si le va bien al presidente Castillo le va bien al Perú”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...