Pedro Castillo: "Impulsaremos el ingreso libre a las universidades"

El jefe de Estado aseguró que la política educativa será de manera gradual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de la República aseguró que habrá ingreso libre universidades
Presidente de la República aseguró que habrá ingreso libre universidadesCrédito: Foto: Andina.

El presidente de la República, Pedro Castillo aseguró que en su gestión se impulsará el ingreso libre a las universidades de manera gradual, a fin de que el acceso a la educación superior sea mayor.

El anuncio lo dio durante su mensaje a la Nación este 28 de julio, en el marco del bicentenario de la República. En ella manifestó su preocupación por la educación y dijo que declarará en emergencia la cartera.

“Impulsaremos una política de ingreso libre a las universidades de educación superior. Este sistema funciona bien en otros países”, expresó.

Además, Castillo Terrones manifestó que las clases presenciales en las escuelas retornarán a más tardar el primer semestre del 2022 e indicó que priorizarán la vacunación contra la COVID-19 de todos los maestros.

A más tardar en el primer semestre del 2022 nuestras escuelas volverán a la presencialidad y para eso garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores y auxiliares; la adopción de medidas de bioseguridad a instituciones y programas educativos”, dijo este 28 de julio en el Congreso.

“En mi Gobierno será una prioridad, declararemos en emergencia la educación pública para evitar que la falta de equidad siga creciendo. Un presupuesto suficiente para educación básica y superior que se mejorará progresivamente. Nos proponemos aumentar el presupuesto del sector educación para dar respuesta a las grandes necesidades de sectores rurales, bilingües, periferias, marginales (...) y aumentar la participación del gasto en el PBI”, señaló antes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...