Pedro Castillo anuncia, en mensaje a la Nación, construcción de hospitales en SJL y el Vraem

En su primer mensaje a la Nación, el presidente electo Pedro Castillo invocó a los gobernadores a “elaborar expedientes” para comenzar con las edificaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se compromete a crear hospitales en zonas donde se requiera en carácter de urgencia.
Pedro Castillo se compromete a crear hospitales en zonas donde se requiera en carácter de urgencia.

El presidente de la república, Pedro Castillo, ha dado su primer mensaje a la Nación lleno de esperanza, sobre todo en San Juan de Lurigancho (SJL) y el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), porque prometió en el día 1 de su mandato que creará hospitales para darle prioridad a la salud - y también mental- durante los cinco años que estará en el cargo.

“Nos toca gobernar en un momento de enorme gravedad del Perú, pero debemos maximizar nuestro esfuerzo para alcanzar la vacunación de toda nuestra población en el menor tiempo posible”, dijo.

En esa misma línea, el actual mandatario ahondó sobre la salud pública en el país, que se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus. Y resaltó que habrá un trabajo profundo en ese sentido.

“La salud en nuestro Gobierno será un derecho fundamental que el Estado debe garantizar. La salud física y mental será primera prioridad en mi Gobierno”, señaló.

“Concretaremos un sistema de salud universal unificado, gratuito, descentralizado y participativo. Se priorizará la atención médica primaria para fortalecer la prevención y acercar la salud a la población”, manifestó.

Pedro Castillo jura que la salud será lo más primordial en su mandato

“Mejoraremos la capacidad de atención de centros y postas de salud e impulsaremos la conformación de 5000 equipos de atención comunitaria integral para que ninguna familia peruana quede sin cobertura médica”, indicó.

El presidente Castillo confesó que cuando acabe su gobierno entregará “hospitales especializados por región, de los cuales se priorizarán: materno infantil, neoplásicos, medicina tropical y hospital de salud rural”.

Bajo esa premisa, el jefe de Estado agregó: “Para ello tenemos que trabajar articuladamente entre todos los niveles de gobierno, invoco a los gobernadores regionales del país a elaborar sus expedientes y ubicar los terrenos donde se construirán estos hospitales”.

“Iniciaremos además con la construcción del hospital de SJL y el Vraem, debemos terminar con el centralismo de millones de peruanos que tengan que viajar desde provincia a Lima para realizar consultas médicas. ¡No más trabajos precarios!”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...