María del Carmen Alva sobre entrega de la banda presidencial: “Acá no hay ningún desaire a Sagasti”

la presidenta del Congreso, indicó que “los de protocolos son lo que vieron ese tema y que a ella no le correspondía”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva fue señalada de no dejar ingresar a Francisco Sagasti al Congreso.
María del Carmen Alva fue señalada de no dejar ingresar a Francisco Sagasti al Congreso.Fuente: EFE. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras observarse la incomoda escena que le tocó vivir al expresidente del Perú, Francisco Sagasti, quien acudió caminando hasta el Congreso para entregar la banda presidencial, pero al enterarse que María del Carmen Alva la llevaba puesta tuvo que sacársela en los exteriores, ella no dudó en pronunciarse.

La presidenta del Congreso, habló de este incidente llevado a cabo antes de la juramentación de Pedro Castillo en el Parlamento y señaló que no hubo ningún “desaire” contra Sagasti, según lo calificaron cientos de personas en las redes sociales.

Acá no hay ningún desaire. Se está elaborando un comunicado que informará que ese era el procedimiento, yo no tuve nada que ver con el protocolo. Él debió mandar la banda ayer pero quiso llevarlo él, eso es todo lo que ha pasa”, mencionó la congresista de Acción Popular.

¿Qué políticos criticaron el impedimento de ingreso de Francisco Sagasti al Congreso?

En el caso de la congresista Flor Pablo, no dudó en señalar que expresara su desacuerdo de manera formal a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. “Esa es una decisión de la Mesa Directiva, no estábamos enterados. Nos parece muy mal que se haya hecho así, creo que hay que respetar las formas, la investidura del presidente saliente, que ha hecho un gran trabajo al darle al país elecciones democráticas y la vacunación”.

elpopular.pe

Por su parte, el exministro de Defensa, Jorge Nieto, le dio su total respaldo al expresidente y señaló lo siguiente a América Noticias. “Yo quisiera expresar lo que expresan miles de peruanos, un desagravio al presidente Francisco Sagasti. Yo he sido crítico de él en muchos temas y reconocido las virtudes que ha tenido como Gobierno, pero creo que ni él, ni el país se merece un agravio como el que hemos visto todos en la pantalla”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...