Keiko Fujimori: miembros de la Resistencia generan desorden y caos vehicular en protesta a Pedro Castillo

Simpatizantes de Keiko Fujimori bloquearon la vía de Javier Prado asegurado que no reconocen a Pedro Castillo como presidente de la República

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
miembros de la Resistencia generan desorden y caos vehicular
miembros de la Resistencia generan desorden y caos vehicular

Desorden, caos y congestión vehicular se presenció en la avenida Javier Prado con Aviación, en pleno corazón de Cercado de Lima, esto debido a que miembros del grupo radical de derecha “La Resistencia” salieron a protestar en contra del gobierno de Pedro Castillo.

Largas colcas de autos se generaron en la avenida Javier Prado, mientras que el grupo “La Resistencia”, conformado por simpatizantes de Keiko Fujimori, incitaba al desorden y la sedición. Fue necesario la presencia de la Policía Nacional para controlar la zona.

Aproximadamente, el desorden vehicular duró dos horas, por su parte, los allegados a Keiko Fujimori amozaron con seguir protestando contra el gobierno de Pedro Castillo y tildaron de “comunista y chavista”.

Cabe mencionar que el grupo, autor de varios desmanes y de provocar una trifulca en el Jurado Nacional de Elecciones, llegó temprano por las mediaciones del Palacio de Gobierno, ahora Ministerio de las Culturas, e intentaron generar disturbios en plena avenida Abancay por el mensaje de la Nación de Pedro Castillo.

Además, llevaron carteles que tenían la imagen del expresidente boliviano Evo Morales, del exmandatario fallecido de Cuba, Fidel Castro; y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en las que los catalogaban de "narcotraficantes comunistas", entre otros insultos.

Evidencias confirmarían cercanía de grupos violentistas con Fuerza Popular

Pese a que Fuerza Popular ha intentado desvincularse con el grupo La Resistencia, varios de sus grupos han participado de cada evento organizado por el partido político naranja.

Incluso se ha identificado a algunos dirigentes como José García Danuso, quien participa en este tipo de marchas en favor del partido naranja desde el 2009 al igual que Dioselinda Valdiviezo, quien encabezó a un grupo desde Piura con la intención de llegar a Palacio de Gobierno.

También se pudo identificar a José García Danuso, Milagros León Contreras, Roger Ayachi Soria y Álvaro Subiria Alegría, quienes participaron de las manifestaciones “en favor de la democracia y en contra del comunismo”, desatando un ola de agresiones.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...