Jorge Montoya a Francisco Sagasti tras ser impedido de ingresar al Congreso: "Fue error de él, no debió venir"

Parlamentario de Renovación Popular mencionó que Francisco Sagasti dejó de ser presidente ayer. “El país no puede tener dos presidentes de forma simultánea”, mencionó

Jorge Montoya aseguró que Francisco Sagasti dejó de ser presidente del día de ayer.

Jorge Montoya aseguró que Francisco Sagasti dejó de ser presidente del día de ayer.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que el exmandatario Francisco Sagasti no debió acudir al Congreso de la República y consideró “correcto” no dejarlo pasar al parlamento.

En ese sentido, el investigado por sedición indicó que Francisco Sagasti dejó de ser presidente de la República ayer, cuando se eligió a María del Carmen Alva como nueva titular del Congreso.

 “Él era el encargado de la Presidencia por ser presidente del Congreso. El error es de él. Al momento que se nombró a la presidenta del Congreso el día de ayer, él dejo de ser presidente encargado y debió entregar la banda el día de ayer, no hoy día”, declaró en RPP.

“No es un formalismo, estamos hablando de la realidad legal del país. El país no puede tener dos presidentes de forma simultánea. (..) Ni siquiera debió venir”, añadió.

Por otra parte, el parlamentario prefirió no comparar los hechos ocurridos con Valentín Paniagua, donde el Congreso de aquel entonces dejó pasar al político de Acción Popular para dejar la banda presidencial. “No sé qué habrá pasado con Valentín Paniagua. Se ha hecho lo correcto (en no dejar entrar a Sagasti)”.

Como se recuerda, antes de que Pedro Castillo juramente como presidente constitucional del Bicentenario, el exmandatario de transición, Francisco Sagasti, fue hasta el Congreso de la República para hacer entrega de la banda presidencial, pero no fue recibido.

El expresidente solo fue recibido por el jefe de protocolo del Congreso, Iván Barrantes, quien solo recibió la banda e intercambió unas breves palabras para luego retirarse.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales