Dina Baluarte durante juramentación como vicepresidenta de la República: “Por los nadies” [VIDEO]

Dina Baluarte pudo estar acompañada de Vladimir Cerrón, pero este último fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte juramentó en el Congreso como vicepresidenta para el Gobierno de Pedro Castillo.
Dina Boluarte juramentó en el Congreso como vicepresidenta para el Gobierno de Pedro Castillo.Crédito: Composición: El Popular.

Esta tarde, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, llamó a Dina Ercilia Boluarte Zegarra para que juramente como la nueva vicepresidenta de la República del Perú al igual que lo hizo Pedro Castillo en medio de la celebración del Bicentenario.

Por los nadies, por aquellos que teniendo voz se la quitaron. por una patria soberana, abrazada en un solo corazón, sí, juro”, se le escuchó decir a Boluarte, mientras era aplaudidas por todos los congresistas de las diversas bancadas que asistieron a presenciar este importante momento para nuestro país.

Tras este hecho, muchos usuarios en la redes sociales, le solicitaron que invite a Francisco Sagasti a Ayacucho. “Sería un excelente gesto de reivindicación por lo sucedido hoy en el Congreso. Y una forma de estrecha lazos con quien sabe la forma de manejar el tema de adquisición y vacunación”, se logra leer en un tuit.

¿Qué Dijo Dina Baluarte sobre Vladimir Cerrón?

“El doctor Vladimir Cerrón es el secretario del partido, [pero] el candidato es Pedro Castillo, quien va a gobernar es Pedro, y con el consenso del pueblo peruano. Porque los problemas en el Perú son tan infinitos, tan múltiples, que no solamente el presidente los va a poder solucionar”, señaló Boluarte a RPP.

¿Quién es la única vicepresidenta de Pedro Castillo?

  • Abogada de 59 años de edad.
  • Natural de Chalhuanca, Apurímac.
  • Forma parte de la plancha presidencial del presidente Pedro Castillo.
  • Fue candidata a la alcaldía de Surquillo en el 2018.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...