Congresistas exhortan a Pedro Castillo a no tener un premier "involucrado en actos de violencia contra mujer"

La propuesta multipartidaria buscaba bloquear el paso a Roger Najar como posible presidente del Consejo de Ministro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ponen freno la designación de Roger Najar como posible presidente del Consejo de Ministro
ponen freno la designación de Roger Najar como posible presidente del Consejo de Ministro

A puertas de conocerse el nuevo gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, varios parlamentarios enviaron una carta al mandatario exhortándole a no nombrar un premier involucrado en actos de violencia contra la mujer.

Un claro rechazo al excongresista de Unión por el Perú, Roger Nájar quien fue denunciado por haber embarazado a una menor de 14 años cuando él tenía 30 años y que habría sido voceado para asumir el cargo de premier de Pedro Castillo.

La carta que fue firmada por partidos de Fuerza Popular, Avanza País, el Partido Morado, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Renovación Popular.

En las que se lee la rúbrica de Rosangella Barbaran, Susel Paredes, Marleny Portero, Silvia Monteza, Rosselli Amuruz, Milagros Jáuregui de Aguayo, Adriana Tudela, Rocío Torres Salinas, Patricia Juárez, Karol Paredes, Mery Infantes, Norma Yarrow, entre otras congresistas.

Incluso, la parlamentaria del Partido Morado, Flor Pablo, pidió al presidente Castillo a “no incluir en su gabinete a personas involucradas en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños” y menciona “el Bicentenario de la República debe iniciarse dando mensajes de compromiso con las mujeres de nuestra patria”.

"Se está evaluando la designación de Roger Najar como premier"

Richard Rojas, secretario de Perú Libre, aseguró que Najar se encuentra “delicado de salud” tras salir de una operación de Cáncer y ese sería la razón que frena a Perú Libre de colocar al excongresista como premier.

“Hay que entender que el compatriota Najar está recién saliendo de una operación de Cáncer, ósea darle esa responsabilidad… Aún se está evaluando no es nada confirmado también va depender de la aceptación de él”, declaró Richard Rojas a El Popular.

Por su parte, el parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo ya había adelantado el nombre de Najar como candidato a la presidencia del Consejo de Ministros.

“Roger Najar como primer ministro asegura el proyecto de cambio para la patria que prometió Pedro Castillo Terrones y Perú Libre. El cuadro mejor preparado para esta tarea y hombre fiel a los principios de la izquierda consecuente. Tiene todo mi apoyo”, escribió el investigado por terrorismo en su cuenta de Twitter.

En el caso del líder natural de Perú Libre y posible miembro de Los Dinámicos del Centro, Vladimir Cerrón apoyo la designación de Roger Najar como presidente del Consejo de Ministros.

“Roger Najar cuenta con todo el respaldo de Perú Libre, es uno de sus mejores cuadros y no tiene ningún vínculo con el terrorismo. Si a algunos les molesta, a nosotros nos enorgullece”, mencionó el sentenciado por corrupción.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...