Arequipa: PNP detiene a mujer por abuso sexual y rescata a hijo de 8 años

Según las pesquisas la mujer aparece en uno de los vídeos de abuso a menores hallados al profesor Fabricio Monjarrás Ruiz , detenido hace casi 2 semanas en Piura

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer en plena intervención policial por personal de Dirincri
La mujer en plena intervención policial por personal de Dirincri

Agentes PNP de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri, capturaron por 72 horas a una mujer de 51 años, sindicada de estar involucrada en el delito de pornografía infantil y abuso sexual en agravio de su hijo de ocho años en Arequipa.

Luego de las investigaciones policiales, patrullaje virtual y la emisión de la resolución de detención preliminar emitido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata, los policías lograron ubicar a María del Carmen Anco Ortiz (51) en un inmueble de la calle José Carlos Mariátegui, en el distrito de Miraflores en la Ciudad Blanca.

Durante la intervención y allanamiento se le incautó un celular, una tablet y tres chips.

La ubicación de la mujer se dio luego que los pesquisas de la Dirincri la observaran en un vídeo incautado a Fabricio Monjarrás Ruiz de Somocurcio manteniendo relaciones sexuales con un menor de edad quien estaría bajo su custodia.

Como se sabe, el profesor de primaria, Monjarrás Ruiz de Somocurcio, a través de una cuenta en la plataforma google, poseía fotografías de genitales de niños subidos a la nube a través de dos correos electrónicos vinculados a su celular.

El docente fue intervenido el pasado 15 de julio, por los agentes de la División de investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri. Según las investigaciones este hombre de 50 años pertenecería a una red internacional de pedofilia.

La investigación de la Divindat se inició en marzo, por una alerta del FBI de los Estados Unidos. Es entonces que un equipo especial acude hasta la localidad de Chulucanas en Piura para hacerle el seguimiento respectivo. Mientras otro grupo le seguía los pasos en las redes sociales, pues este era el medio que utilizaba para captar menores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...