Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, próximo a llegar a Lima para la juramentación de Castillo

El mandatario ecuatoriano envió un mensaje a su país anunciando su partida a la capital para asistir a la toma de mando de Pedro Castillo, este miércoles 28 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a la prensa ecuatoriana, Guillermo Lazo tiene agendado reunirse con el jefe de Estado en Lima, a fin de establecer posibles acuerdos entre ambos países.
De acuerdo a la prensa ecuatoriana, Guillermo Lazo tiene agendado reunirse con el jefe de Estado en Lima, a fin de establecer posibles acuerdos entre ambos países.Crédito: Composición: El Popular

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció su partida desde su país hacia nuestro territorio para asistir a la juramentación de Pedro Castillo como nuevo presidente constitucional, el cual se llevará a cabo este miércoles 28 de julio ante el Congreso de la República, en el marco del Bicentenario del Perú.

“Estamos saliendo a la ciudad de Lima para asistir a los actos de transmisión de mando del presidente del Perú, don Pedro Castillo”, señaló Lasso antes de abordar el aeronave que lo traerá a tierras peruanas desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Seguidamente, mencionó que retornará a su nación tras la toma de mando del docente cajamarquino para continuar con la jornada de vacunación que se viene realizando en su país por el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Volveremos y nos reincorporaremos a las actividades cotidianas como lo es continuar con la jornada de vacunación de acuerdo al calendario de los próximos 10 días. Ya en la segunda semana de agosto se realizará la aplicación de la segunda aplicación de la dosis contra la covid-19”, sostuvo.

Cabe resaltar que de acuerdo a la prensa ecuatoriana, Guillermo Lasso tiene agendado reunirse con el jefe de Estado en Lima, a fin de establecer posibles acuerdos entre ambos países. Además, tampoco descarta reunirse con Sebastián Piñera, presidente de Chile para otros acuerdos comerciales.

¿Quiénes más participarán en la juramentación de Pedro Castillo?

Hasta el momento, se confirmó la presencia de los siguientes presidentes extranjeros:

  • Sebastián Piñera, presidente de Chile.
  • Alberto Fernández, presidente de Argentina.
  • Luis Arce, presidente de Bolivia.
  • Iván Duque, presidente de Colombia.

Asimismo, también asistirán los siguientes representantes de BrasilUruguay España:

  • Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil.
  • Francisco Bustillo, canciller de Uruguay.
  • Felipe Juan Pablo Alfonso, representante de España.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...