Personal de salud de primera línea desfilará en la Gran Parada Militar de este 30 de julio

Los profesionales de la salud serán partícipe de este evento por Fiestas Patrias como homenaje a su lucha contra la pandemia. Conoce los detalles del evento cívico militar que cambió de fecha y lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los profesionales de la salud serán partícipe de este evento por Fiestas Patrias como homenaje a su lucha contra la pandemia.
Los profesionales de la salud serán partícipe de este evento por Fiestas Patrias como homenaje a su lucha contra la pandemia.Crédito: Renato Pajuelo/GLR.

Merecido homenaje. Luego de enfrentarse durante casi dos años contra el nuevo coronavirus (COVID-19), el personal médico de primera línea será partícipe de la Gran Parada Militar, el cual se llevará a cabo este viernes 30 de julio, en el Cuartel General del Ejercito, en San Borja, y ya no en la avenida Brasil como tradicionalmente se hacía debido al contexto de la pandemia.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), quienes detallaron que el cambio de fecha se debe a otra actividad que tenía programado el presidente electo Pedro Castillo, el cual está prevista para este 29 de julio. Asimismo, agregaron que la decisión de hacerlo a puertas cerradas es para evitar la presencia y aglomeración de personas.

Como es costumbre, también estarán presentes integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, quienes también batallaron en primera línea contra la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Asimismo, desfilarán las tradicionales delegaciones de la Fuerza Área del Perú, la Marina y el Ejército, además de la inclusión de actividades artísticas y una representación de la proclamación de la Independencia, en el marco del Bicentenario del Perú. No se invitaron agrupaciones del extranjero para ser parte de la ceremonia.

En tanto, la Misa y Te Deum seguirá la tradición de llevarse a cabo en la Catedral de Lima el 28 de julio y contará con la presencia del aún presidente de la República, Francisco Sagasti.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...