Minsa reanudó las vacunaciones contra el COVID-19 en Lima y Callao [VIDEO]

Fiorella Molinelli, aseguró que las personas podrán ser inoculadas este 28 y 29 de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Centros de vacunación contra el COVID-19 atenderán a personas de 50 años a más.
Centros de vacunación contra el COVID-19 atenderán a personas de 50 años a más.Fuente: Jessica Merino / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Mediante un comunicado, El Ministerio de Salud, dio a conocer que este último Vacunatón batió récord y tras haberse dando una pusa el último lunes 26 de julio, desde hoy martes 27, se volvió a reanudar la atención para los beneficiarios de las dosis de Pfizer.

Del mismo modo, señalaron que las brigadas de vacunación de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Centro, norte, Sur y Este, al igual que la del Callao, llegaron inmunizar a 392 mil 692 personas, teniendo sel récord de 316 293 dosis en un solo día.

¿Quiénes podrán vacunarse contra el COVID-19?

  • Los centros de vacunación contra el COVID-19 volvieron a abrir y las personas de 50 años a más podrán aplicarse su segunda dosis.
  • Seguirá la inoculación a adolescentes desde los 12 a 17 años con síndrome de Down.
  • En el caso de los paciente oncológicos empezarán a ser inoculados según coordinación con los establecimientos de salud en el que reciben su tratamiento.
  • Para las personas de 40 a 44 años de edad, tendrán que ser reprogramados desde el 2 de agosto.

El Minsa enfatizó que para evitar aglomeraciones fuera de estos establecimientos solo atenderán a las personas que estén programadas para ser vacunadas en la web de Pongo el Hombro. Además, exhortaron a la población a verificar su nombre.

¿Cuántas vacunas se han aplicado hasta la fecha?

  • Hasta el 26 de julio se han aplicado 12 millones 256 mil 288 dosis y ya han completado su protección con dos dosis 4 millones 537 mil 705 en todo el país.

¿Qué dijo Fiorella Molinelli sobre las vacunas en Fiestas Patrias?

“Estos feriados de fiestas patrias, los equipos de nuestros vacunatorios seguirán trabajando con normalidad. Los esperamos este 28 y 29 de 7am a 7pm, de acuerdo a la programación establecida en Pongo el Hombro”, mencionó en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...