Condenan a pareja que mancharon ropa de una menor para robarle su celular en una combi

El Ministerio Público de Lima Sur logró condena a una pareja que robó celular a una menor de edad dentro de una combi en Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a una pareja por robar celular a una menor dentro de una combi
Condenan a una pareja por robar celular a una menor dentro de una combi

El imputado Marco Antonio Cuya Huacause fue condenado a 3 años con 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva y su pareja Franchezka Carol Chávez Vásquez a 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida, por robar un celular a una menor de edad que encontraba en el interior de una combi con destino a Villa María del Triunfo.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo que conduce el fiscal provincial Alfredo Marcial Jara Espinoza, consiguió que se sentencie a Marco Antonio Cuya Huacause (42) y a Franchezka Carol Chávez Vásquez (25) al hallarlos culpable por el delito de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de una menor de 17 años de edad.

Asimismo, el magistrado del Poder Judicial impuso a los sentenciados el pago de 400 soles de reparación civil a favor de la agraviada.

El fiscal adjunto provincial Esteban Basilio Marquina consiguió dicha sentencia tras presentar el requerimiento de incoación del proceso especial inmediato, dándole simplificación y celeridad al proceso, luego de realizar los actos de investigación urgentes e inaplazables que el presente caso ameritaba.

La sentencia indica que los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, alrededor de las 14:00 horas, cuando la menor agraviada (17), se encontraba en el interior de una combi con destino a Villa María del Triunfo y a la altura del terminal pesquero subieron los investigados. El hombre se sentó al costado de la menor agraviada y la mujer en el asiento detrás de la menor y planificaron su acción delictiva.

En esas circunstancias, la investigada “manchó” el cabello y la polera que llevaba puesto la menor agraviada y luego le ofreció papel para que se limpiara.

En ese momento la agraviada cogió su celular y lo colocó dentro del bolsillo delantero de su polera lo que fue aprovechado por el sujeto para arrebatárselo y luego bajar del vehículo.

La menor también descendió llegando alcanzar a la investigada y al reclamarle por su celular la mujer le indicó que el investigado lo tenía y la agraviada alcanzó al sujeto y éste lanzó el celular al suelo.

Posteriormente, la menor subió a otro vehículo de transporte público y bajó en un lugar donde se encontraban unos efectivos policiales a quienes denunciado lo ocurrido.

Los agentes del orden procedieron a la búsqueda en compañía de la menor agraviada logrando ubicar a los investigados, interviniéndolos y conduciéndolos a la estación policial para las diligencias de ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...