EsSalud : Médicos extirpan tumor de pierna de ex jugador de fútbol

Intervención fue realizada por especialistas del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Almenara quienes consideraron que esta tipo de tumoración es poco frecuente

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En plena alta médica,  reencontrándose con su familia
En plena alta médica, reencontrándose con su familia

El Seguro Social continúa con la atención de casos NO COVID y cirugías de emergencia que salven vidas. En esta oportunidad un septuagenario fue sometido a una operación de cirugía plástica, en el cual le extirparon un tumor que había tomado gran parte de su pierna derecha. La operación se llevó a cabo en el hospital Almenara.

Don Pedro Mora Quepuy de 73 años de edad, demostró en su juventud habilidad para el fútbol y jugó para los equipos de Unión Huaral, Juan Aurich, Defensor Lima, entre otros. Sin embargo, el recuerdo de sus grandes hazañas en la cancha se ensombrecía al creer que perdería una de las extremidades que tantas glorias le dio.

“Tenía miedo, se lo hice saber a mis hijos, y son ellos quienes decidieron traerme por emergencia, está herida estaba fea y crecía cada vez más, gracias a Dios llegué a las manos del Dr. Díaz, que ha hecho un trabajo extraordinario junto con todo el servicio, estoy muy agradecido con Essalud, y feliz de regresar a casa a reencontrarme con mi familia en especial con mis nietos” comentó.

El doctor Diego Díaz, médico cirujano del Servicio de Cirugía Plástica y quemados del Hospital Almenara, explicó que Don Pedro ingresó por emergencia, con una dolorosa herida provocada por un tumor de 12 cm que comprometía gran parte de la pierna. El 14 de julio, durante una hora y media, se extrajo esta tumoración y realizo la cobertura con un auto injerto de piel, una de las técnicas más usadas por el servicio en cirugía reconstructiva

“Se trata de una úlcera de marjolin, un carcinoma epidermoide que tiene una evolución de 4 a 5 años en la pierna de Don Pedro, cuya presentación es poco frecuente por producirse en heridas de evolución crónica, es decir, de varios años sin ser tratada, este tipo de anomalía en la piel puede presentarse en pacientes de cualquier edad, en especial pacientes que han tenido antecedentes de quemaduras o traumatismo, en donde el tumor empieza aparecer en esa zona” acotó el Dr. Díaz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...