Jorge Montoya anuncia investigación a miembros de su bancada que no votaron por él

Jorge Montoya indicó que su partido Renovación Popular iniciará procedimiento disciplinario contra miembros de su bancada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Renovación Popular iniciará procedimiento disciplinario contra miembros de su bancada.
Renovación Popular iniciará procedimiento disciplinario contra miembros de su bancada.Fuente: VNP - Crédito: VNP

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, aseguró que se abrirá una investigación interna contra miembros de su bancada y colegas que no votaron por la lista que él encabezada para la Mesa Directiva.

“Va a ameritar una investigación interna, una discusión interna y una decisión finalmente en el partido. Hay un tema importante en la política: la lealtad es fundamental, más en la política. La lealtad y el respeto que se debe a un partido al cual uno pertenece es fundamental para construir democracia. Cuando uno cree que puede hacer lo que le da la gana, la democracia se ve afectada”, declaró a Canal N.

En ese sentido, el exmilitar indicó su colega Norma Yarrow tendrá que dar explicaciones al partido político por estar en contra de la lista de Renovación Popular.

Tendrán que explicar los motivos por los cuales se salieron de la línea dada por el partido. En todos los partidos existen los voceros oficiales. Yo soy el vocero oficial del partido, yo marco la línea política y el resto sigue la línea política”, sostuvo el almirante en retiro.

Además, Montoya mencionó que la lista única para la Mesa Directiva del Congreso fue acordada con todos los parlamentarios electos de Renovación Popular.

“Las decisiones las tomamos en bancada. Esta decisión (postulación) fue tomada con el presidente del partido, de que yo iba a ser el candidato, y todos debían colaborar con esta tarea”, señaló.

“Las negociaciones las he llevado yo a cabo con todos los partidos dos semanas antes de este final. De esas dos semanas hacia acá, hubo cambios en las decisiones de los partidos, como se ha visto. El de Acción Popular ha sido la última semana, que decidió salir de la izquierda de Castillo a la derecha que está ahora. Cambió de rumbo rápidamente”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...