Pedro Castillo: ¿A qué hora presentará a su NUEVO Gabinete?

El presidente de la República mencionó que la proclamación del gabinete ministerial se dará luego de la cena con los jefes de Estado de otros países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo presentará a su gabinete luego de la ceremonia de 28 de julio
Pedro Castillo presentará a su gabinete luego de la ceremonia de 28 de julioFuente: GLR

La lista de las personas que integrarán las carteras ministeriales en el gobierno de Pedro Castillo tendrá que esperar hasta las 4:30 de la tarde de este miércoles 28 de julio, según informó la prensa del profesor de Chota.

De acuerdo al cronograma de Pedro Castillo, la juramentación del gabinete ministerial se dará en el Centro de Convenciones de Lima, después de la reunión con mandatario de otros países.

Cabe mencionar que los nombres más sonados para integrar la lista de ministros son: Roger Nájar, para Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Pedro Francke, para el Ministerio de Economía y Finanzas; Hernando Cevallos, para Salud; Dina Boluarte para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); Anahí Durand, para Mujer y Poblaciones Vulnerables; Juan Cadillo, para Educación; Roberto Sánchez, para Comercio Exterior y Turismo; e Iván Merino, para Energía y Minas.

En el caso de Ministerio de Relaciones Exteriores, estaría voceado el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros, aunque se ha escuchado con fuerza el nombre de Héctor Béjar, sociólogo y docente universitario, como opción para la Cancillería para asumir ese cargo.

Por otra parte, el presidente de la República recibirá la banda presidencial en una ceremonia de toma de mando a las 12 p. m. y minutos más tarde brindará su primer mensaje a la nación.

Temas que tocaría Pedro Castillo en su mensaje presidencial

Uno de los temas principales que se espera que el profesor de Chota brinde a la ciudadanía es sobre la emergencia sanitaria por la COVID-19, teme medular que ha dejado más de 2 millones de peruanos fallecidos.

Otro tema que está pendiente es la salud pública y la educación. Ya Castillo había adelantado es priorizar la vacunación a maestros para el retorno a clase. Finalmente, el tema que lo acompañó en toda su campaña es la asamblea constituyente, asunto que es impulsado con ímpetu por los líderes de Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...