Evo Morales asesorará a Bermejo para creación de ley en favor de cocaleros del país

Exmandatario de Bolivia se reunió con militantes y congresista de Perú libre, además con la dirigente cocalera Elsa Malpartida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bermejo se reunió con Evo Morales
Bermejo se reunió con Evo MoralesCrédito: Twitter Bermejo

El expresidente de Bolivia Evo Morales quien llegó al Perú para la juramentación del presidente electo Pedro Castillo buscará asesorar al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, para plantear un proyecto de ley que favorezca a los cocaleros del país.

Esto fue anunciado por el líder izquierdista en una reunión con dirigentes cocaleros en la Casa del Maestro, donde también participaron militantes y congresistas de Perú Libre, así como la exparlamentaria y dirigente cocalera, Elsa Malpartida.

Asimismo, según fuentes del Correo, Evo Morales durante su discurso, se comprometió a plantear en apoyar políticamente para valorizar la coca en el país, debido a que considera que es un sembrío milenario.

Cabe recalcar, en el país en el Valle de los Ríos Apurímac, Mantaro y Ene (Vraem) miles de agricultores viven del sembrío de la hoja de Coca. Por ello, el pasado 31 de enero del 2020, más de 20 mil agricultores realizaron una huelga exigiendo una mesa de diálogo con el Gobierno para plantear la suspensión de la erradicación forzosa de la hoja de coca.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...