Enrique Wong sobre Castillo: “En la Mesa Directiva estamos dispuestos a apoyar al presidente, creemos en su palabra”

Asimismo, el segundo vicepresidente del Congreso indicó que el electo presidente tendría un “mal comienzo” si elige como primer ministro a Roger Nájar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista Enrique Wong declaró que la Mesa Directiva apoyará el Gobierno del presidente electo Pedro Castillo
Congresista Enrique Wong declaró que la Mesa Directiva apoyará el Gobierno del presidente electo Pedro CastilloFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Enrique Wong indicó que creen en la palabra del presidente electo Pedro Castillo, por lo que lo apoyaran durante su Gobierno con el fin de poder llevar una buena gobernabilidad del país.

“En esta Mesa Directiva estamos dispuestos a apoyar al presidente, creemos en su palabra. Como él dice, ‘palabra de maestro’”, declaró en RPP.

En esa misma línea, el congresista de Podemos Perú manifestó que buscarán consensos para “evitar tantos conflictos que en el pasado nos ha traído bastante perjuicio al país”. Sin embargo recalcó que tienen como prioridad defender la Constitución, así como respetar la institucionalidad.

Asimismo, recordó que Castillo Terrones señaló durante la entrega de credenciales presidenciales no ser “comunista, violentista, ni terrorista”; y que estaría dispuesto a trabajar con todos los políticos con ideas diferentes, y que quieren luchar por el bien del país.

El parlamentario se refirió ante ello, dado que durante un congreso de Perú Libre el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, hizo un llamado a sus simpatizantes en tono violentista.

“Deberíamos dejar que el profesor trate de rodearse de los mejores profesionales que pudieran encontrar. Hemos visto con tristeza que se han acercado al domicilio del presidente personas que protestan, porque puede él haber cambiado el rumbo del partido”, manifestó Wong.

Roger Nájar como primer ministro

Enrique Wong manifestó que el presidente electo tendría un “mal comienzo” en su Gobierno, si elige a Roger Nájar como presidente del Consejo de Ministro, ya que este tiene ideas “totalitarias”.

“Declaraciones de Roger Nájar evidencian que él tiene esa idea de un sistema político con el que no coincidimos y que es negativo para cualquier país en el que se ha presentado. Yo no conozco un país que tenga estas ideas totalitarias que haya tenido éxito”, acotó.

Como se recuerda, Richard Rojas, secretario de Perú Libre, aseguró que su bancada venía “evaluando” colocar al exparlamentario de Unión Por el Perú (UPP), Nájar como primer ministro, pero que la decisión se frenaba ya que, el parlamentario se encontraba “delicado de salud” tras salir de una operación de Cáncer.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...