Cocineros piden declarar el ceviche como “Plato Bandera del Bicentenario”

La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), organización que reúne a más de 100 restaurantes de comida marina a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amantes del plato bandera como es el ceviche
Amantes del plato bandera como es el ceviche

La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), organización que reúne a más de 100 restaurantes de comida marina a nivel nacional, pidieron al nuevo gobierno que el ceviche sea declarado “Plato Bandera del Bicentenario”.

Javier Vargas Guimaraes, presidente de dicho gremio, señaló que busca que el cebiche esté presente en todas las actividades oficiales y diplomáticas del nuevo gobierno en todas sus dependencias. Además de incluir en este llamado a los municipios distritales y provinciales.

“Es el momento de poner en marcha una serie de medidas para impulsar nuestra identidad gastronómica marina, promover la reactivación económica y generar puestos de trabajo. Además de elevar el consumo per cápita de pescado en nuestra población”, afirmó.

Según el presidente de ARMAP, nuestro país ha retrocedido entre 20 a 30% en el consumo de pescado. De 22 kilos al año, ahora se consume 16 kilos. Uno de los factores es la presencia de la Covid-19.


Como parte de las actividades por fiestas patrias y nuestro Bicentenario, un grupo de cocineros de Armap se reunió en el distrito de Pueblo Libre para presentar platos alusivos a la fecha. Entre ellos destacaron el lomo saltado de Bolívar, los picarones de San Martín, los anticuchos de Sucre, la Pachamanca del Brujo de los Andes y la causa de la Independencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...