Más vacunas para Perú: llegan 936 mil dosis de Pfizer contra el COVID-19

El Minsa señaló que para el 30 de julio se espera el arribo de 196, 560 dosis de Pfizer adicionales. Gobierno de Pedro Castillo se encargará de recibirlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunas arribaron a las 7:30 de la noche.
Vacunas arribaron a las 7:30 de la noche.Crédito: Nathalia Aguilar

Esta noche, Perú acaba de recibir un lote de 936 mil dosis de la vacuna Pfizer que protegerá a más peruanos contra el temible COVID-19. Así lo comunicó el Ministerio de Salud (Minsa) por medio de sus redes sociales. Este cargamento sería la última de la gestión de Francisco Sagasti.

Asimismo, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, fue el encargado de recepcionar y supervisar la llegada de este importante lote. Éste indicó que las vacunas serán llevadas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su almacenamiento.  

Aseguró que este cargamento no será el único que llegará esta semana a nuestro país, ya que para el 30 de julio se espera el arribo de 196, 560 dosis de Pfizer adicionales. En ese sentido, el nuevo Gobierno de Pedro Castillo será el encargado de recibirlo.

"A lo largo de julio se recibieron 5 millones de Pfizer y 4 millones de Sinopharm, vacuna que sirvió para empezar con la inmunización de los maestros de zonas rurales y agilizar el proceso incluyendo a mayores rangos de edad en las regiones", refirió Gustavo Rosell.

8,3 millones de dosis llegarán en agosto

De acuerdo al calendario de vacunas, para agosto se prevé el arribo de 8,3 millones de dosis, de las cuales 2,7 millones son de Pfizer, 5 millones de Sinopharm y 0,6 millones a través del mecanismo Covax Facility.

Finalmente, para setiembre se esperan 11,4 millones, para octubre y noviembre 10,5 millones en cada mes, 10,9 millones en diciembre y 7,5 millones en enero del 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...