Francke sobre subida de precios en productos: "Tomaremos medidas ante esta situación" [VIDEO]

El economista y asesor de Pedro Castillo aseguró que desde Perú libre se encuentran preocupados por la elevación de precios de las materias primas y explicó el por qué se da este escenario en la actualidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke sostuvo que desde el Gobierno de Pedro Castillo vienen evaluando medidas para contrarrestar estos efectos.
Pedro Francke sostuvo que desde el Gobierno de Pedro Castillo vienen evaluando medidas para contrarrestar estos efectos.Crédito: Deysi Portuguez/URPI-GLR

El asesor económico de Perú Libre, Pedro Francke, se expresó en entrevista con Punto Final sobre la elevación de precios en productos de primera necesidad que se viene dando en el país y aseguró que desde el nuevo Gobierno se encuentran preocupados sobre ello, ya que afecta a las familias más vulnerables del Perú.

"Nosotros estamos preocupados realmente por el alza de precios porque afectan a la economía popular y afectan a la mayoría de personas. Se han conjugado efectos del mercado internacional, porque el mercado internacional de estas materias primas ha subido sustancialmente con algo del efecto del dólar…", sostuvo el economista.

Asimismo, sostuvo que desde el Gobierno de Pedro Castillo vienen evaluando medidas para contrarrestar estos efectos. "Efectivamente tenemos que considerar algunas medidas de ver como actuamos frente a esta situación", mencionó.

"Lo que ha dicho el BCR, lo cual es correcto, es que es una inflación transitoria y que no corremos el riesgo de una inflación alta. Es, lamentablemente, un 'hipo' que a veces sucede y preocupa de todas maneras porque afecta el bolsillo popular", agregó Francke.

Seguidamente, discrepó con lo afirmado por el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, quien manifestó que el ascenso de precios y del dólar es debido a una 'burbuja financiera'. "No le diría burbuja financiera, pero si es un mercado que está movido por una situación económica muy peculiar en el mundo, muy particular", sostuvo.

"Es innegable que ha habido movimiento financiero, que ha habido campaña en contra (de Pedro Castillo), campaña de miedo, pero se ve, incluso, en la tendencia del dólar que eso se está tranquilizando; creo que hay que insistir en el mensaje de que no vamos hacer expropiaciones, no vamos hacer estatizaciones, no le vamos a quitar su dinero a nadie", afirmó el asesor económico del presidente electo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...