¿Quiénes recibirán pensión ONP de 350 soles y desde cuándo?

Nueva ley establece que los mayores de 65 años y qye hayan aportado por al menos 10 años ya puede recibir una pensión de 250 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono ONP: Consulta AQUÍ si accedes al subsidio económico
Bono ONP: Consulta AQUÍ si accedes al subsidio económicoFuente: Líbero - Crédito: Líbero

Atención a todas las personas que están por llegar a los 60 años o a las personas que piensan inscribirse a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), desde ahora ya no es necesario acreditar que has aportado 20 años para recibir una pensión.

Gracias a la publicación de la Ley Nª 31301, la cual establece medidas de acceso a una pensión provisional a los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

¿Qué establece esta Ley?

  • Si acreditas haber aportado entre 10 a 14 años, recibirás una pensión de 250 soles mensuales.
  • Si acreditas haber aportado entre 15 y 19 años, recibirás una pensión de 350 soles mensuales.

Esta ley que aplica solo para los mayores de 65 años, también establece el derecho a una jubilación adelantada en el SNP, la cual es dirigida para los afiliados mayores de 50 años y con más de 25 años de aportes.

Este monto de la jubilación adelantada establece que: se reducirá en 4% por cada año adelantado respecto a los 65 años de edad, no pudiendo ser menor a la suma de la pensión mínima ni mayor de la pensión máxima establecida por dicho régimen.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...